viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Auxiliares de Educación llegaron a un acuerdo salarial que incluye cláusula gatillo

viernes 02 de noviembre de 2018
Auxiliares de Educación llegaron a un acuerdo salarial que incluye cláusula gatillo

Desde el sector de ATE liderado por Quiroga se firmó un acuerdo salarial con el gobierno provincial que establece un incremento no inferior a los 3 mil pesos y la aplicación de una cláusula gatillo para el mes de enero, abriendo nuevamente la discusión en febrero.

Luego de los incidentes registrados en el encuentro paritario del lunes que incluía al sector de Auxiliares de Educación, entre dos facciones del gremio de ATE Chubut, que motivó la suspensión de la reunión, finalmente el gobierno provincial llegó a un acuerdo con el sector encabezado por Guillermo Quiroga.

De esta forma, el miércoles se reunieron en la mesa paritaria Guillermo Quiroga, secretario general de ATE Chubut reconocido por el gremio a nivel nacional, el ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz y funcionarios del área de Economía y llegaron a un acuerdo de aumento salarial retroactivo al mes de octubre.

El mismo incluye un aumento mínimo para todos los auxiliares no inferior a los $ 3.000 de bolsillo, la mejora en los índices, agrupamientos y escalafones; el incremento en antigüedad de un 3 por ciento a un 3,33 por ciento que es lo dispuesto por el CCT; la recuperación del adicional remunerativo de $ 1.500 para todas las categorías en que había sido quitado en el mes de julio; el aumento a todos los monotributistas, incluidos los de la Resolución 4518 quienes pasan de $ 11.500 a $ 14.500.

Asimismo, el acuerdo establece un aumento para los Auxiliares bajo el régimen de horas cátedra igualando al valor de la Categoría V de la nueva escala del CCT; la recategorización y ascenso de todo el personal auxiliar a partir de la antigüedad dado que nunca se aplicó y entre los puntos destacados desde el sector, el aumento automático del básico en el mes de enero promediando el IPC nacional y el patagónico, pautando una nueva negociación salarial para el 19 de febrero.

Además les informaron que la semana que viene aprobarían los pases a planta de 79 trabajadores monotributistas de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias