Se firmará el inicio de obras para Las Américas

El proyecto para el barrio incluye redes de agua, cloacas, electricidad, pluviales, redes viales y peatonales, muros de contención, equipamiento urbano y mejoramiento de espacios públicos.

En la jornada de hoy, el gobierno nacional y el Municipio firmarán el inicio de obra para la urbanización integral del barrio Las Américas. Llegarán funcionarios de la secretaría de Infraestructura Urbana, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La obra de “Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario en el Barrio Las Américas”, es un proyecto integral que contempla la construcción de redes de agua, cloacas y electricidad con conexiones domiciliarias, la red de desagües pluviales, y las redes viales y peatonales. Asimismo, incluirá obras de mitigación y muros de contención, la incorporación de equipamiento urbano y el mejoramiento de espacios públicos y plazas.

Dicha urbanización requiere de una inversión total $71.965.225 y de esta forma se brindará una mejor calidad de vida a aproximadamente 1.800 vecinos que residen en ese sector de la ciudad. Además favorecerá también a sectores aledaños, como Abel Amaya y 30 de Octubre, zonas que se ven perjudicados por el vertido de líquidos cloacales que genera malos olores y focos infecciosos.

El proyecto fue uno de los compromisos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio en el marco de la reconstrucción de Comodoro luego de la emergencia climática. En este contexto, Nación se comprometió a realizar obras de mejoramiento urbano en cinco barrios de la ciudad, y el Municipio se comprometió a realizar la parte técnica de dos de ellos, Las Américas y Moure; otro de los sectores que sufrió la inundación y en donde se encuentran trabajando. La parte técnica de los otros tres barrios restantes quedaron a cargo del gobierno provincial.

Te puede interesar
Sueño de Provincial para tres cuadros comodorenses

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -