viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio presentó un proyecto de digitalización de la historia de la ciudad

jueves 01 de noviembre de 2018
El Municipio presentó un proyecto de digitalización de la historia de la ciudad

A través de la Secretaría de Cultura se dio a conocer la propuesta mediante la cual se lleva a cabo la digitalización del histórico diario Rivadavia, en la Biblioteca Pública. En ese contexto, el titular del área, Daniel Vleminchx, se refirió a la importancia de la digitalización de contenidos, para la modernización de la Biblioteca Pública.

Este jueves, en el Centro de Información Pública (CIP), el secretario Vleminchx encabezó la presentación del proyecto para la digitalización de los periódicos más significativos de la ciudad. En la ocasión, estuvo acompañado por la directora de la Biblioteca Municipal, Flavia Carrizo.

Al respecto, explicó que “con la implementación de esta nueva modalidad de trabajo, se avanza en la digitalización de los ejemplares del diario Rivadavia, desde 1955 a 1957”; al tiempo que aseguró que “se trata de una iniciativa para la modernización de la biblioteca”.

“Por estos días, la digitalización es uno de los métodos más caros para lograr la modernización de las bibliotecas; pero vamos en ese camino, porque somos una ciudad que busca presentarse como referente de las nuevas tecnologías”, subrayó.



 

En ese contexto, Vleminchx recordó que “la Biblioteca Pública Municipal es la más importante de la Patagonia Argentina, en función de su número de ejemplares; por lo que estamos orgullosos y queremos que la comunidad en general se apropie de este espacio”.

“Contamos con un equipo de profesionales que permanentemente trabajan para el mejoramiento de la Hemeroteca, con actualizaciones y nuevos proyectos, como este de digitalización; mediante el cual estamos facilitando, a los estudiantes, el acceso a la historia de Comodoro Rivadavia”, comentó el secretario.

Por último, dijo que “después de culminada la instancia de actualización digital del diario Rivadavia, en sus ejemplares desde 1955 a 1957; continuaremos con el diario El Chubut, para fortalecer este proyecto”.

Te puede interesar
Últimas noticias