Macri: “Tenemos que debatir el manejo migratorio en nuestro país”

Mauricio Macri volvió a insistir con su discurso en contra de los inmigrantes y prometió endurecer los controles migratorios durante una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba donde se reunió con el gobernador Juan Manuel Schiaretti. El Presidente también hizo mención a la actualidad económica y celebró que la inflación “va a la baja”.

El presidente Mauricio Macri se manifestó “de acuerdo” con “endurecer las leyes migratorias” y establecer “criterios de reciprosidad” porque, en su opinión, “a veces uno tiene la sensación de que se es demasiado generoso y abierto frente a otras realidades”. “Queremos gente que venga con la vocación de trabajar, como nuestros abuelos, y protegernos de otros que vienen con otras intenciones que nos complican la existencia a todos y le dan un trabajo enorme a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich”, dijo.

El jefe de Estado manifestó su posición al ser consultado en una conferencia de prensa sobre si está “a favor de endurecer las leyes migratorias”. “Estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo que tenemos que debatir el manejo migratorio en nuestro país”, respondió.

“En esta Argentina madura no tenemos que tener miedo, tenemos que debatir cómo son las reciprocidades” con otros países que establecen restricciones para el ingreso de extranjeros, dijo e instó al Congreso a debatir al respecto.

Según Macri, a veces se “tiene la sensación de que uno es demasiado generoso y abierto frente a otra realidad”. En este sentido remarcó que hay que “poner como eje que queremos gente con la vocación de trabajar, como nuestros abuelos, y protegernos de otros que vienen con otras intenciones que nos complican la existencia a todos y le dan un trabajo enorme a la ministra Bullrich”, dijo Macri en alusión a los extranjeros que su Gobierno pretende deportar por haber sido detenidos durante la manifestación contra el Presupuesto 2019.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Melconian: "Macri debe estar caliente de verdad; en la cabeza tenía otros resultados y no se le dieron"
- Publicidad -