Dictan 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori por lavado de dinero

La líder opositora Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, pasó de ser considerada hace pocos meses la persona más poderosa de Perú a ingresar el 31 de octubre en prisión preventiva por 36 meses después de que un juez resolviera que existe “sospecha grave” de que lidera una organización criminal.

El juez Richard Concepción dictó este miércoles 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, líder opositora y dos veces candidata presidencial de Perú.

“Este despacho considera que sí existe sospecha grave de que Fujimori sería líder de una organización criminal creada de facto al interior de Fuerza Popular para lavar activos provenientes de la empresa Odebrecht”, indicó el juez Richard Concepción Carhuancho.

Fujimori y su partido, Fuerza Popular, están siendo investigados por supuesto lavado de activos provenientes de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La defensa de Fujimori niega todas estas acusaciones y dijo que apelaría el mandato de detención preventiva.

Caso Odebrecht

La Fiscalía de Perú investiga los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, elección que perdió contra Ollanta Humala.

Según Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en Perú, esta empresa le entregó US$1 millón al partido de Fujimori.

Además, en una agenda de Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa, se encontró la anotación “Aumentar Keiko a 500”, lo que las autoridades peruanas toman como indicio de trasferencias de dinero.

Te puede interesar
Odebrecht cooperará con la Fiscalía peruana y accede a pagar 182 millones

Odebrecht reconoció ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos que había pagado US$29 millones en sobornos a políticos peruanos entre 2005 y 2014.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -