jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un chico de 14 años habría matado al agente de inteligencia en Avellaneda

jueves 01 de noviembre de 2018
Un chico de 14 años habría matado al agente de inteligencia en Avellaneda

El asesinato del subteniente Leonardo Sarmiento apunta contra un menor de 14 años como el principal implicado por el homicidio del agente en Villa Tranquila, en Avellaneda.

“El principal sospechoso del crimen es menor, tiene 14 años”, indicaron fuentes policiales y judiciales y agregaron: “Hacen robos tipo ‘piraña’ y arrebatos”. Por ese motivo, el caso pasó a manos del fuero Juvenil del departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Ahora la Policía Bonaerense busca a una banda integrado por seis chicos que se dedican a realizar robos en la modalidad piraña. “No les dieron tiempo a nada”, explicaron sobre lo que comenzó como un robo al Ford Focus en el que también se trasladaba la oficial inspector Magalí Delgado.

Sarmiento, que tenía más de 12 años en la Bonaerense y era de La Plata, fue asesinado de un tiro en el pecho mientras se encontraba al volante del auto. Los delincuentes no sabían que se trataba de dos efectivos, dado que se encontraban vestidos de civil en medio de la investigación en encubierto por una causa por abuso sexual.

Por su parte la oficial Delgado aún se encuentra en shock y no pudo declarar. Sin embargo, pudo poner a resguardo su vida con la ayuda de un vecino intentó socorrer a su compañero y lo llevó hasta el hospital Fiorito, de Avellaneda.

La investigación determinó que los menores que mataron a Sarmiento son una banda de chicos que aterroriza al barrio y la foto del autor material del crimen se divulgó por Facebook, mientras que también se difunde en los chat de los policías de la Bonaerense.

Te puede interesar
Últimas noticias