El empleo en la industria volvió a caer en agosto, se perdieron 4200 puestos

“Ayer el Ministerio de Trabajo entregó las cifras oficiales de los relevamientos que hacen a través de los aportes al sistema de seguridad social, el SIPA. El empleo en la industria volvió a caer durante agosto, y se perdieron cuatro mil doscientos puestos de trabajo en empresas como Adidas, Gaelle, BGH, Nevares, Coca Cola, Fabricaciones Militares”, remarcó el periodista económico David Cufré. 

“Esto afecta hasta a industrias que deberían andar bien como las de la alimentación, con una planta de Canale. Junto con la pérdida de 4.200 puestos industriales, la Secretaría de Jorge Triaca reconoció 1.700 despidos en el sector de la construcción por el parate de la obra pública. Cayó también el empleo en actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, y también en el transporte. Hay un desplome generalizado del empleo”, agregó Cufré.

A pesar de que algunos ahorristas se entusiasman con la fuerte baja del dólar, Cufré remarcó que se debe a que “están entrando capitales de forma más decidida”. “Otra vez los capitales golondrina que apuestan a la tasa de interés. El Banco Central bajó la tasa de interés dos puntos. Se retoma la bicicleta financiera, pan para hoy y hambre para mañana”, lamentó el analista.

La cotización del dólar retrocedía ayer al punto de lograr  tocar su menor valor en dos meses. Al comenzar noviembre, el billete verde cerró la jornada de hoy en $36,98, en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, con la tendencia bajista que alcanzó el miércoles la moneda extranjera acumuló durante el mes un derrape del 11,8% o $ 4,96, desde los $ 41,94 de fines de septiembre.

Te puede interesar
Se duplicaron en el último bimestre del 2018 los despidos en industria y comercio

En tanto, los trabajadores de la empresa Canale denunciaron ayer el despido de 86 operarios que cumplen funciones en la planta productiva de Llavallol, en Lomas de Zamora. En ese sentido, el personal despedido de la compañía advierte que la situación es dramática. “Nos echaron sin indemnización, la situación es dramática”, denunciaron los despedidos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -