martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegó Martín Matamala, el rival de Carlos Santana

jueves 01 de noviembre de 2018
Llegó Martín Matamala, el rival de Carlos Santana

Mañana viernes el Gimnasio Néstor Carlos Kirchner de Sarmiento volverá a tener boxeo profesional a partir de las 21.30 con la organización del promotor Vicente Arisnabarreta. El boxeador comodorense Carlos Armando Santana (13-2-0; 3KO) estará enfrentando al profesional Martín Nicolás Matamala (6-2-0; 3KO) de Cipolletti (Río Negro), quien llegó ayer y estuvo en dialogo con Crónica.

Ni bien arribó a la ciudad Martín Nicolás Matamala dejó en claro que viene por todo. "Esta posibilidad salió de la nada y acepté venir. Mi entrenador Carlos Fuentealba no pudo venir por lo tanto tuve que viajar solo. Por suerte estoy bien para la pelea, vine a dar que hablar y a llevarme el triunfo para Cipolletti. Estuvimos mirando la última pelea que hizo con el "Zorrito" Carlos Córdoba, y en común tenemos que dos boxeadores que le ganaron al "Zorrito" Córdoba les gané yo. Por lo tanto estoy bien entrenado para dar guerra y vine a ganar. Parece que este chico no salió de Comodoro, vine para pegarle por todos lados porque tengo que ganar ya que estoy de visitante. Santana no salió de Comodoro, en cambio yo anduve por todos lados", dijo Martín Matamala.

El 19 de junio combatió por última vez Carlos Armando Santana con Carlos Daniel Córdoba en el Gimnasio Municipal Nº 1, y no se lo vio bien entrenado perdiendo la pelea. Ahora más tranquilo y aplomado tiene una preparación diferente.

"Lo único que fue cansador el viaje, ahora a descansar para dar bien el pesaje y estamos listo. La verdad que estoy bien con el peso. Luego de esta pelea, el 7 de diciembre si Dios quiere me voy a pelear a Chile, de esta forma estaría cerrando el año. Esta temporada fue de pocas peleas, ganando dos y perdiendo una, estuve parado por una lesión pero volví de la mejor manera y ganando por KO. Pero me siento fuerte y bien para esta pelea, vine a ganarle a Santana", expresó Martín Matamala.

En total habrá ocho peleas amateur, con púgiles que llegarán de Perito Moreno, Río Pico, Comodoro y el cierre de los profesionales. Y Carlos Santana de ganar estaría combatiendo por un título Latino en Nogoyá para el cual ya tiene invitación, pero todo dependerá de este resultado.

Programa:

-Carlos Santana (Comodoro) vs. Martín Matamala (Río Negro).
-Valeria Tayhana (Comodoro) vs. Belén Vega (Comodoro).
-Jonatan Mendoza (Sarmiento) vs. Lautaro Navarro (Río Negro).
-Camila Inalef (Comodoro) vs. Gianella Santana (Comodoro).
-Carlos Flores (Sarmiento) vs. Nicolás Paz (Perito Moreno).
-Valentín Duran (Comodoro) vs. Marcelo Painelaf (Comodoro).
-Fredy Solis (Río Pico) vs. Daniel Salinas (Perito Moreno).
-Mauricio Rivera (Río Pico) vs. Diego Díaz (Perito Moreno).

Te puede interesar
Últimas noticias