viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajo mancomunado para lograr mejorar el estado del basural y el manejo de los residuos domiciliarios

jueves 01 de noviembre de 2018
Trabajo mancomunado para lograr mejorar el estado del basural y el manejo de los residuos domiciliarios
trabajo-mancomunado-para-lograr-mejorar-el-estado-del-basural-y-el-manejo-de-los-residuos-domiciliarios
trabajo-mancomunado-para-lograr-mejorar-el-estado-del-basural-y-el-manejo-de-los-residuos-domiciliarios

En la ciudad de Río Gallegos y en la búsqueda de soluciones al actual estado del basural de nuestra ciudad, el diputado Gerardo Terraz se reunió con el lic. Silvio Romano; la idea es trabajar en un proyecto en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Caleta Olivia (Agencia)La localidad debido a su importante crecimiento demográfico y a los diversos inconvenientes que se generaron en estos últimos años en torno al servicio de recolección de residuos por falta de inversión de muchos años que se espera mejorar notablemente con la incorporación de nuevas unidades a partir del mes de noviembre, presenta un panorama complejo en el plano ambiental, pero ahora la mayor preocupación se centra en el mal lugar de emplazamiento que se encuentra y al estado actual del basural; es por eso que más allá de reconocer errores en el manejo de los residuos, desde el estado Municipal se trabaja de manera denodada en la búsqueda de soluciones.

Con esta idea, el diputado provincial Gerardo Terraz se reunió con el lic. en Seguridad e Higiene Silvio Romano para trabajar en conjunto en un proyecto para lograr la remediación.

Serán parte de este trabajo además del Estado Municipal y el acompañamiento profesional de Silvio Romano, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral a través de sus diversas áreas. Fue el propio licenciado, quien es oriundo de Caleta Olivia, quien se puso a disposición con la idea de contribuir con la transformación que se está dando en nuestra ciudad.

El manejo de los residuos presenta serios inconvenientes en gran parte del país, y esto se puede ver reflejado en los medios de comunicación que dan cuenta de esto y Caleta Olivia no está ajena a ello; es compromiso de esta gestión -manifestó el Diputado Provincial Gerardo Terraz- poder encontrar un inicio de solución a este tema, porque “realmente es algo que nos molesta muchísimo ver los problemas que tiene históricamente la ciudad, es por esa razón que trabajamos todos los días para mejorar, sabemos que algunas soluciones son rápidas y otras demandan más tiempo, pero ocupándose a la larga siempre llegamos a soluciones”, y agregó: “es cierto que más allá que es responsabilidad nuestra lo de mantener limpia la ciudad, es un trabajo que demanda la atención de todos, como vecinos, como instituciones y como habitantes que queremos a nuestra ciudad”.

Es así que durante el encuentro con Silvio Romano se adelantó en un proyecto de trabajo conjunto que contemple el diseño y la implementación del manejo de los residuos sólidos urbanos que tienda a la dimisión del vertido final.

 

Te puede interesar
Últimas noticias