viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Soloaga: “A 35 años del retorno de la democracia, en América Latina las urnas están pariendo vendepatrias y fascistas”

jueves 01 de noviembre de 2018
Soloaga: “A 35 años del retorno de la democracia, en América Latina las urnas están pariendo vendepatrias y fascistas”

Momentos de profunda emoción se vivieron durante la tarde de ayer 30 de octubre, cuando a los pies del monumento a la Soberanía Popular centenares de ciudadanos y representantes de la vida institucional se congregaron para celebrar los 35 años del retorno de la democracia con la visita ilustre del primer gobernador de Santa Cruz Arturo Puricelli.

Jorge Soloaga fue el anfitrión de un momento histórico compartido con hombres de la democracia de diferentes fuerzas políticas del territorio del pasado y presente como Miguel Benítez, Isidro Cortez, Juan Carlos Echeverría, la familia de Pedro “Perico” Franco, Leandro Oscar Peralta, Luis Alcain, Ana María Urricelsqui, Pablo Calicate y Juan José Naves.



Soloaga: “Es imprescindible la democracia para lograr un orden social justo”

A su tiempo, el presidente comunal expresó: “Recordar este día es un acto fundamental para los argentinos. Como lo señalaba Raúl Alfonsín con la democracia se vive, se cura, se educa. Y Juan Domingo Perón que sostuvo que la democracia verdadera es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, que es el interés del pueblo”.

Desafiante sentenció “Nos animamos a decir que no queremos los bolsos de los traidores, ni las bolsas de los mercados bursátiles a donde van los empresarios saqueadores. No queremos los cuadernos de ningún acto de corrupción, pero tampoco queremos los libros de los empresarios que ocultan ganancias para evadir y lavar dinero”.

Atento a sostener la defensa contra el ajuste anunció: “Honramos la recuperación de la democracia y la vida institucional asumiendo el desafío de poner a la Argentina de pie con justicia, dignidad y soberanía” finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias