ARA San Juan: hoy llega el Seabed Constructor para reaprovisionarse y seguir la búsqueda

El buque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity llegará hoy al puerto de Comodoro Rivadavia para una segunda parada técnica en el marco de la búsqueda del ARA San Juan. Ya se rastrillaron sin éxito trece áreas.

A poco tiempo de cumplirse un año desde la desaparición del submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes, nuevamente el Seabed Constructor, el buque de la empresa Ocean Infinity arribará al puerto de Comodoro Rivadavia cerca de las 9 horas de este jueves para reaprovisionarse y recambio de tripulación, y luego de ello se espera que en horas de la noche de hoy retornen hacia el área de búsqueda en el marco del operativo iniciado el pasado 7 de septiembre.

Se trata de la segunda parada técnica que hace el buque en cuestión, luego de haberse rastrillado 13 áreas sumando más de 15.000 kilómetros cuadrados, sin haber obtenido indicios concretos del lugar donde se encuentra el submarino.

Asimismo se descartaron 22 contactos que resultaron ser formaciones rocosas del lecho submarino a partir del uso de vehículos autónomos submarinos con los que cuenta el sofisticado barco.

Además el recambio de tripulación incluirá a los tres veedores de la armada, dos oficiales submarinistas y un hidrógrafo mientras permanecerán en el buque los familiares de tripulantes del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, Silvina Krawczyk, Fernando Arjona y José Luis Castillo.

La suspensión que no fue

Si bien el viernes de la semana pasada la empresa había anunciado que se suspendería la búsqueda hasta el mes de febrero para analizar toda la información obtenida y determinar las nuevas áreas de búsqueda teniendo en cuenta los actuales resultados, desde el Ministerio de Defensa hicieron que la empresa diera cumplimiento al contrato que establece que se deben cumplir como mínimo 60 días de búsqueda.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -