Arcioni firmó contrato de obra para la readecuación de la red cloacal del barrio René Favaloro

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer la firma del contrato de obra de readecuación de la red cloacal del barrio “René Favaloro” – Kilómetro 14 en esta ciudad. La misma permitirá la puesta en funcionamiento del sistema que facilitará la entrega de 164 viviendas, construidas por el Gobierno provincial, las cuales fueron afectadas por el aluvión de lluvia y barro que sufrió la localidad en los meses de marzo y abril del 2.017.

“Cada cosa que firmamos la cumplimos” 

Al respecto, Arcioni remarcó que “es grato estar firmando esta obra que la debíamos”, y realzó que “vamos paso a paso, pero con firmeza. Cada cosa que firmamos la cumplimos, y lo que no está a nuestro alcance, lo reconocemos con total sinceridad. Trabajaremos para revertir ese ‘no’ y convertirlo en una esperanza cierta para cada uno de los vecinos”.

Luego, el mandatario agradeció “a los vecinos y a todo el equipo del IPV que agilizó todo lo burocrático que teníamos hasta este momento”, y resaltó “la tarea de la dirigencia vecinal, porque reclamar no quiere decir pelear sino exigir lo que corresponde. Valoró la perseverancia, el respeto y el trabajo orientado a los vecinos”.

Y añadió: “podemos discutir, pero la gente no quiere ver a políticos discutiendo por los medios. Eso es hacer política, con altruismo porque podemos dedicarle muchas horas del día y sin embargo, siempre es poco”.

Nuevos planes habitacionales 

En este sentido, el gobernador adelantó que “tenemos previsto lanzar una línea de créditos personales con tasas subsidiadas por parte de Provincia. Todo esto se debe a un trabajo cuidadoso y muy delicado que se viene haciendo con el Instituto Provincial de la Vivienda” resaltó Arcioni, e indicó que “el IPV cumple el rol que tiene asignado, acompañando a los vecinos que gestionan su desarrollo familiar a partir de la vivienda propia”.

Te puede interesar
Se viene una nueva proyección de “Cine en tu Barrio” en el CIC del barrio 17 de Octubre

Por último, el gobernador sostuvo que “queremos seguir avanzando, de eso se trata. Cuando uno empieza a ordenar administrativamente y financieramente, puede dar las respuestas que el Estado debe dar, a través de políticas públicas”.

En tanto, en representación de los vecinos del barrio “René Favaloro”, Marisa Mellao, reconoció que “siempre se comprometieron a trabajar con respeto. Para nosotros es una alegría porque también estamos contando con una red que no podíamos utilizar”.

“Agradezco que cada beneficiario pueda tener su casa y también al gobernador Arcioni a quien siempre le pedimos cosas”, finalizó la vecinalista.

Presentes 

Junto al gobernador estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerda; el presidente del IPV, Carlos Simionatti; la gerente general del IPV, Ivana Papaiani; la presidente de la Asociación Vecinal, Marisa Mellao y el representante de la empresa Edisud, Esteban Felipe Di Marco; entre otros.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -