martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputados del Parlamento Patagónico se reunieron en la Casa del Chubut

miércoles 31 de octubre de 2018
Diputados del Parlamento Patagónico se reunieron en la Casa del Chubut

La Casa del Chubut en Buenos Aires fue sede del encuentro de la Comisión del Parlamento Patagónico donde los diputados lamentaron que por las distintas situaciones por las que están atravesando las provincias no se haya podido abordar los temas que están perjudicando a la Región.



Además no se pudo llevar a cabo una sesión en el transcurso de este año porque en todas las legislaturas está en agenda el tratamiento del presupuesto, por lo que la convocatoria a sesión ordinaria del Parlamento se efectuará para el período inicial del año 2019.

En el encuentro, que estuvo presidido por su titular diputada Alejandra Marcilla (Chubut) y contó con la asistencia de los diputados Angelina Carrasco (Tierra del Fuego), Fernando Perello (La Pampa) y Pablo Bongiovani (Neuquén) se normalizó el funcionamiento del cuerpo parlamentario como expresión de la defensa de los intereses de la región.

Esta manifestación surgió de un análisis que efectuaron los miembros del cuerpo regional donde se reflejó que las distintas problemáticas que atraviesan las provincias han imposibilitado lograr los consensos necesarios para convocar a sesiones, donde se tendría que haber realizado el traspaso de la Presidencia que actualmente la tiene la provincia del Chubut y por Estatuto le corresponde asumir a Río Negro.

También participó de la reunión, especialmente invitado, Rodolfo Gigena, quien durante 23 años trabajó cubriendo en su labor de trabajador de prensa la actividad del parlamento regional y colaboró en la organización del mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias