viernes 19 de abril de 2024
13.1ºc Comodoro Rivadavia

Múltiples actividades ofrece la agenda cultural en Rada Tilly

miércoles 31 de octubre de 2018
Múltiples actividades ofrece la agenda cultural en Rada Tilly
renovada-agenda-cultural-en-rada-tilly-durante-noviembre
renovada-agenda-cultural-en-rada-tilly-durante-noviembre

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a participar de presentaciones de libros, muestras de fotografías, ferias, exposiciones de artistas, patio criollo y obras de teatro.

Con una variedad de propuestas, la agenda cultural abre con la presentación del libro Aportes para la lectura de la otredad y las fronteras en las sociedades mediterráneas de Nilda Filippini y Celeste María Crespo.

La exposición será el 1º de noviembre, a las 20:00 en la Biblioteca Municipal Asencio Abeijón con presentación y comentarios del Licenciado Sebastián Paura.

“A través del estudio de casos, esta obra piensa a `los otros´ en termino de distintos, necesarios, complementarios, presentes, ausentes, silenciados, dominados, lo que nos permitió caracterizar y contrastar diversos modos de vida en situación histórica a fin de reconstruir cómo fue esa relación de otredad en contexto de fronteras”, explicaron las autoras.

El 8 de noviembre, inaugura la muestra de fotografías Como un tren de Alberto Roura, a las 20:00  en el Centro Cultural Rada Tilly.

Con curaduría de Pablo Villagra y auspicio de Osde, la muestra estará abierta del 8 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro Cultural Rada Tilly, de martes a viernes de 10.30 a 13 y de martes a domingos de 17.30 a 20.

10 y 11 de noviembre

Se presenta la feria y exposición de artistas visuales nueva generación en el salón del primer piso del Centro Cultural Rada Tilly con entrada gratuita.

Habrá obras, ilustraciones, esculturas y fotografías, entre otros productos de esta nueva generación de artistas. El horario de apertura es de 16 a 20, y desde las 18 se proyectará material producido por realizadores audiovisuales de la región.

Participan de la exposición Virginia Nahuelanca, Yamila Huillen, Luciana Romero, Iván Quinteros, Martín Luz Clara, Mariana Benardielli, Paula Barrientos, Andrés Saavedra, Matías Isea, Luciano Rodríguez y Estefanía Díaz, quienes estarán ofreciendo sus obras.

El 17 de noviembre

Taller de Folklore Municipal de Rada Tilly con el tradicional Patio Criollo en el SUM de la Escuela Provincial Nº 718, a partir de las 20:30.

Abierta a toda la familia, la actividad tiene el acompañamiento de la Secretaría de Cultura Municipal, y contará con la presencia de artistas y bailarines locales y además estarán los Grupos Instrumental Peñera y Jakama. Tendrá un patio de comidas. El valor de la entrada será de 50 pesos.

23 de noviembre

Con dramaturgia y dirección de Andrés Binetti, se presentará a las 21:00 en el Centro Cultural Rada Tilly con un valor de entrada de 250 pesos, El último espectador, muestra la historia de un artista glorioso, que ya retirado contempla su vida y se encuentra detenido en el pasado frente a la decisión de seguir adelante o aferrarse a vivir en los viejos tiempos.

La obra cuenta con el conmovedor trabajo del actor Manuel Vicente, que despliega sus sobrados recursos actorales e interpreta ese rodar de pueblo en pueblo apostando siempre a dar a los espectadores un teatro más elevado.

24 de noviembre

Las Obreras se presenta a las 21:00 en el Centro Cultural Rada Tilly. Escrita por María Elena Sardi, la obra muestra la realidad de una lavandería de lana en Avellaneda en 1904, en la que un grupo de mujeres trabaja en las peores condiciones hasta que llega una extranjera, la delegada, que les hace ver la necesidad de luchar por sus derechos.

El espectáculo tendrá un valor de 200 pesos y contará con las actuaciones de: Gachy VLK - Aurora PADIN - Viviana BARRIENTOS - Laura PONTES - Lucia MORINO - Ricardo ARMAS - Osvaldo GARCIA - Lucia HERRERA - Juan DOMINE y Escenografia - Alejandra DIANA LAVALLE.

25 de noviembre

El Taller de Arte Municipal de Rada Tilly, realiza el cierre de los talleres infantiles con una instalación de mangas a las 11: 00.

Habrá batucada y si el tiempo acompaña se invitará a hacer la actividad de Enarenarte en la bajada 1 y 2 con un encuentro donde se realizarán además esculturas y dibujos en arena.

Te puede interesar
Últimas noticias