El Gobierno italiano ofrecerá tierras agrícolas a parejas que tengan un tercer hijo

El gobierno italiano decidió ofrecer un terreno agrícola a las parejas que tengan un tercer hijo en los tres próximos años, indicaron este miércoles los medios de comunicación italianos.

La medida prevé entregar en concesión por 20 años un terreno agrícola público a las familias que tengan un tercer hijo entre 2019 y 2021.

Fue propuesta por el partido de extrema derecha La Liga, que lidera el ministro del interior Matteo Salvini, e incluida en el presupuesto 2019.

“Se dice que los italianos tienen pocos hijos y que hay que revertir la tendencia”, dijo a la prensa el ministro de Agricultura, Gian Marco Centinaio, miembro de La Liga.

“El gobierno quiere contribuir favoreciendo las zonas rurales, donde la gente todavía tiene niños”, agregó.

La tasa de natalidad en Italia es la más baja de Europa. La Liga convirtió el asunto en uno de sus temas de campaña, prometiendo reactivar la economía para que los italianos vuelvan a querer tener hijos.

El ministro de la Familia, el católico Lorenzo Fontana, apoyó la medida precisando que atañe sólo a las parejas casadas y residentes en Italia desde hace al menos 10 años.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Italia fue sede del Encuentro Mundial de las Familias
- Publicidad -