jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump visitó la sinagoga atacada de Pittsburgh en medio de protestas

miércoles 31 de octubre de 2018
Trump visitó la sinagoga atacada de Pittsburgh en medio de protestas
trump-visita-la-sinagoga-atacada-de-pittsburgh-en-medio-de-protestas
trump-visita-la-sinagoga-atacada-de-pittsburgh-en-medio-de-protestas

El presidente Donald Trump y su familia hicieron una corta visita a Pittsburgh para rendir homenaje a las 11 víctimas del ataque contra la sinagoga del sábado pasado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, su hija Ivanka y su esposo Jared Kushner, visitó la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pensilvania, donde el pasado sábado, 27 de octubre, murieron 11 personas y resultaron heridas otras 6 en un tiroteo.

Trump y su séquito fueron recibidos por el rabino de la sinagoga.

Afuera, miles de manifestantes expresaron su repudio al presidente con pancartas y carteles. “Vete de Pittsburg”, “Vete de nuestro estado” y “Condenamos el odio de sus políticas” se podía leer en carteles.



Trump, quien no pronunció un discurso en su visita de condolencia, después se desplazó al hospital donde reciben tratamientos los heridos del suceso.

Entre tanto, los dirigentes anunciaron que el sospechoso del atentado es un hombre estadounidense de 46 años llamado Robert Bowers, y que fue trasladado al hospital.

Según la información recabada por los medios estadounidenses, el atacante no tiene antecedentes criminales y gritó “todos los judíos deben morir” momentos antes de comenzar a disparar y matar a varias personas.

De su lado, Donald Trump, en su declaración después del atentado, dijo que estos atacantes deben condenarse a pena de muerte.

Te puede interesar
Últimas noticias