Los alquileres en Capital aumentaron casi un 35% en el segundo trimestre del año

Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires registraron en promedio un aumento del 37,6% para los monoambientes en el segundo trimestre del año con relación a igual período de 2017, por encima de la inflación. En tanto, los departamentos de dos ambientes tuvieron un incremento del 35,8%.

Según la Dirección General de Estadística y Censos porteña las unidades de tres ambientes acumularon una suba del 31,2% durante el segundo trimestre, en la medición interanual. De este modo, los alquileres se ubicaron, en cualquier tipo de unidad habitacional, por encima de la inflación anualizada que llegó en ese mismo período al 27,9%, de acuerdo con el índice de precios que también elabora la Dirección de Estadísticas de la administración porteña.

Asimismo, los costos son más elevados para quienes deben alquilar unidades mas chicas que respecto de las que tienen más ambientes. Por quinto mes consecutivo, los alquileres se ubicaron por encima de la variación de precios, a diferencia de lo ocurrido entre en cuatro trimestres anteriores, entre el segundo de 2016 y el primero de 2017.

De acuerdo con el barrio, los valores más altos para alquilar un monoambiente se registraron en: Palermo ($ 9.861) y Núñez ($ 9.740); en tanto, los departamentos de menor valor se verificaron en Monte Castro ($ 6.673) y Villa del Parque ($ 6.909).

Entre los departamentos de dos ambientes usados, los valores más altos correspondieron a unidades ubicadas en Puerto Madero ($ 17.467) y Palermo ($ 13.049); en Liniers ($ 8.069) y Barracas ($ 8.854) se encontraron los más bajos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -