jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se prepara para enfrentar a Ferro

miércoles 31 de octubre de 2018
Gimnasia se prepara para enfrentar a Ferro
gimnasia-se-prepara-para-enfrentar-a-ferro
gimnasia-se-prepara-para-enfrentar-a-ferro

Gimnasia sigue practicando para afrontar los octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol cuando visite el domingo a Ferro en Héctor Etchart de Caballito, Buenos Aires. Será el primer partido y la revancha se desarrollará el jueves 8 en el Socios Fundadores, mientras que un eventual tercer enfrentamiento sería el sábado 10 también en nuestra ciudad porque tiene ventaja de cancha.

Si bien el plantel no está óptimo porque el escolta venezolano Dwight Lewis aún se está recuperando de su lesión -de igual modo no tendrá problemas en estar en el juego del domingo-, los entrenamientos siguen siendo intensos y con todo para tratar de superar a un Ferro que con cuatro ganados y la misma cantidad de perdidos fue tercero en el grupo D que dominó ampliamente San Lorenzo.

La idea durante los últimos entrenamientos es seguir creciendo y tratar de repetir y acentuar las muy buenas labores que realizó en las últimas dos jornadas que le permitieron tener expectativas de llegar al primer lugar del grupo hasta la última fecha. Es que después de tres derrotas seguidas y que generaron dudas, le fue suficiente disponer de algunos días de movimientos en el gimnasio para acercarse al nivel deseado y plasmarlo ante Quilmes de Mar del Plata y Argentino de Junín. En estas jornadas la idea es tratar de repetir esas noches.

El primer juego de este cruce eliminatorio será de visitante, condición en la que no le fue bien durante la primera fase al obtener nada más que un triunfo en cuatro presentaciones, aunque si el antecedente se remonta hasta la Liga pasada, el mens-sana ganó los dos play-offs que disputó justamente en Buenos Aires en aquella oportunidad.

En la última presentación Ferro, que es orientado por el técnico Hernán Laginestra, la formación inicial estuvo constituida por Tomás Spano, Mauro Cosolito, Desmond Holloway, Mariano Fierro y Kevin Hernández, siendo relevos Iván Gramajo, Charle Mitchell y Rómulo Gusmao Costa.

Y el ganador de esta confrontación irá con el vencedor de la serie que protagonizarán San Lorenzo y el que se adjudique la serie de repechaje que se está llevando a cabo en este momento Bahía Basket y Quilmes de Mar del Plata; muy posiblemente el conjunto de Gonzalo García sea el que pase, debido a que tiene un gran plantel, disfrutará de la ventaja de cancha -lo hará en todos los play-offs- y porque aumentó el personal al contratar al pivote Joel Anthony para reforzar aún más la zona interior.

Al cierre de esta edición se podía definir el repechaje y de ese modo armar todos los partidos de octavos de final. Ayer podían clasificar Olímpico, si le ganaba de visitante a Libertad en Sunchales, y también Bahía, que jugaba de local ante Quilmes, a quien ya le ganó en el Polideportivo Islas Malvinas.



Actividades con los chicos de la Casa del Niño

Se realizó el fin de semana un encuentro en el Socios Fundadores con todos los chicos de la Casa del Niño, con la participación de los profesores y entrenadores del club y también con los jugadores del equipo profesional.

Mucha diversión, juegos y bailes caracterizaron la jornada, y donde los nenes invitados se llevaron un presente, "es muy grato poder seguir sumando actividades y es positivo ver que todos los integrantes del club se comprometen con estas jornadas. Realmente, una vez que los chicos juegan, se divierten y se van felices consideramos que el objetivo se cumplió”, comentaron los organizadores

 

Repechaje

Grupo A
Regatas 102 - San Martín 83
San Martín 73 - Regatas 85

Grupo B
Al cierre
Olímpico 86 - Libertad 59
Al cierre
Libertad - Olímpico

Grupo C
Hispano 81 - Boca 73
Boca 77 - Hispano 87

Grupo D
Quilmes 52 - Bahía Basket 65
Al cierre
Bahía Basket - Quilmes

Te puede interesar
Últimas noticias