jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El equipo de Chubut-Santa Cruz viaja a la Copa Federaciones

miércoles 31 de octubre de 2018
El equipo de Chubut-Santa Cruz viaja a la Copa Federaciones
el-equipo-de-chubut-santa-cruz-viaja-a-la-copa-federaciones
el-equipo-de-chubut-santa-cruz-viaja-a-la-copa-federaciones

La Comisión del Nacional de Motocross está en cuenta regresiva para una nueva edición de la Copa de las Federaciones que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en la provincia de San Luis. El equipo de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD estará muy bien representado y hoy estarán saliendo rumbo a la competencia.

La carrera será en la ciudad capital de la provincia de San Luis. El escenario ubicado en el predio del autódromo puntano llamado Rosendo Hernández, comenzará a recibir los equipos en las próximas horas, quienes representarán a las distintas federaciones de motocross del país, para vivir una nueva y atractiva fiesta deportiva.

La Copa de las Federaciones mantendrá su formato que presenta un desarrollo similar al del Motocross de las Naciones, competencia mundial en la que se ha inspirado esta idea en Argentina. La intención es que en esta ocasión tengan absoluto protagonismo las Federaciones y las Provincias, que conforman un equipo de pilotos para competir a nivel selecciones.

El trazado del Rosendo Hernández, que dicho sea de paso se inauguró con esta carrera, fue el escenario donde se echó a rodar esta iniciativa que pretende seguir creciendo como parte importante del calendario argentino del Motocross.

Es una prueba la temporada pasada, los equipos fueron divididos en dos categorías. Los Junior tuvieron representaciones de pilotos de las categorías 85 A, 85 B y 65cc. En esta primera edición el podio tuvo en lo más alto a la representación de la Federación Cordobesa, que se impuso de manera ajustada a la delegación bonaerense de FEBOM y terminó en el tercer lugar el representativo de la FeMeMoD (Mendoza).

En 2017 se produjo la primera edición de esta Copa de las Federaciones con una importante cantidades de delegaciones. Por lo tanto es oportuno recordar quienes estuvieron en los podios y quienes defenderán el título conseguido en la ocasión. Entre los más pequeños la victoria le perteneció a la provincia de Córdoba en una ajustada definición con la delegación bonaerense. El team mendocino se quedó con el tercer lugar. En tanto entre los Senior hubo dominio del equipo bonaerense integrado por Rodrigo Landa, Benjamín Cassano y Demián Villar, el que se impuso por escasos puntos a la representación santafesina. Iba a quedarse con el tercer puesto el equipo de la provincia de La Rioja. Con algunas ausencias y con renovados protagonistas, todo está listo para vivir una de las últimas actividades de esta nueva temporada organizada por CONAM.

Todo el equipo patagónico confirmado

El Team Chubut -Santa Cruz de la Regional de CAMOD estará saliendo hoy para defender los colores de la Patagonia, y para los jóvenes pilotos la experiencia será inolvidable. El equipo se compone de la siguiente forma: Categoría, Mx 1 - Valentín Matamala; Mx 2- Joel Perales; Mx 3 - Cristian Kristiansen; Fmx A - Jazmín Rutherford; Fmx B- Melany Hellman; 85 Cc A- Viggo Kristiansen; 85 Cc B- Tomás Carbajal y 65cc - Santiago Gauna. Como director estará Jorge Bucemo, quien aseguró a Crónica que viajan solo con el esfuerzo personal de las familias y el apoyo institucional de la Regional que el representa.

Te puede interesar
Últimas noticias