Se llevó a cabo el “Curso de Entrenadores de Fútbol” en Los Antiguos

El pasado fin de semana se llevó a cabo el “Curso de Entrenadores de Fútbol”, organizado por la Secretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Los Antiguos.
El mismo fue dictado por integrantes del Grupo Ekipo y sus profesores Marcelo Geralnik y José Luis Campotelli. Desde la intendencia caletense se hicieron presente Iván Paillán, Isaac Galleguillo, Alejandro Mamaní, Mílton Porras; Gustavo Salinas, Fernando Peñafiel Thiago Herrera entre otros.

Los temas abordados fueron:

Conceptos generales del entrenamiento del futbol infantil y sus fases madurativas.

Propuestas metodológicas, herramientas metodológicas, para la creación de ejercicios.

El passing y la carga condicional dentro del trabajo táctico.

Práctico 1 (infantil)

Práctica 2 (juvenil mayor)

Entrenamiento sistémico, modelo de juego, preparación física adaptada, ejercicios contextualizados.

Los participantes destacaron el excelente nivel del curso que fue teórico y práctico.
El Secretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Los Antiguos agradeció al Intendente Guillermo Mercado por su colaboración.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -