sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Un año y cuatro meses de prisión por violación de domicilio, daños y amenazas

miércoles 31 de octubre de 2018
Un año y cuatro meses de prisión por violación de domicilio, daños y amenazas

La Justicia condenó a Daniel Alberto Muñoz (28) a la pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por hallarlo autor penalmente responsable de los delitos de daño, violación de domicilio, amenazas agravadas y resistencia a la autoridad.

En tanto, dispuso absolver al imputado por el delito de daño y amenazas agravadas.  Asimismo declaró al acusado reincidente por tercera vez. Por último, dispuso mantener la prisión preventiva de Muñoz hasta que la sentencia quede firme.

Los delitos ocurrieron el  25 de febrero a las 07:15, a raíz de la denuncia por un hecho ocurrido en un domicilio ubicado sobre la calle España  entre Avenida Estrada y  Pellegrini en Sarmiento.

Según consta en la denuncia, la víctima indicó que esa madrugada escuchó que  forcejeaban en  la puerta de su casa. Cuando fue a mirar lo que sucedía,  observó una persona masculina de buzo azul y que tenía un cuchillo en la mano. El sujeto, luego fue  identificado como Daniel Alberto Muñoz.

La denunciante informó que el imputado golpeó y rompió  un vidrio de la ventana. En ese contexto, la víctima  llamó por teléfono  a la policía. En tanto, el procesado comenzó a ejercer fuerza en la ventana. Logró doblar  el marco, en la unión de sus dos hojas y pudo abrirla.

Daniel Muñoz, tenía medio cuerpo adentro de la vivienda, cuando tres policías llegaron al lugar. Le gritaron que se detenga. El joven salió del domicilio y comenzó a arrojar piedras a los preventores.

Uno de los uniformados  se acercó para proceder a su detención. Muñoz, intentó lesionarlo con el arma blanca que blandía. También le dijo “te voy a cagar cortando milico puto”. Finalmente, el grupo de policías pudo detener al joven.

Asimismo, la segunda acusación contra Muñoz, corresponde al delito de daño. Se basa en el hecho ocurrido entre el 24 y 25 de febrero, en un departamento ubicado sobra Avenida San Martín entre calle Uruguay y Alberdi. En esa ocasión, el acusado rompió  intencionalmente el vidrio de una de las ventanas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias