Los talleres barriales preparan una nueva mega muestra de exhibición

Con más de 200 expositores, este fin de semana se lucirán los talleres barriales de la ciudad en su muestra número 30 exhibiendo el trabajo que a lo largo del año vienen realizando, la que se concretará el sábado y domingo en el gimnasio municipal Nº 2 de 14 a 20 horas.

La Secretaría de Cultura municipal pone el acento en estos espacios de inclusión en los que año tras año se van incrementando, llegando a todos los barrios de la ciudad con diferentes propuestas para la comunidad en general.

De esta manera es que durante el fin de semana la comunidad podrá recorrer y apreciar las diferentes disciplinas artísticas, de oficio y educativas que trabajan con mucha responsabilidad y creatividad en diferentes sedes tanto de la zona norte como sur de nuestra ciudad.

Esta mega muestra cultural, se podrá disfrutar de distintos talleristas en técnicas como tejido, carpintería, corte y confección, cocina y repostería, telar mapuche, cerámica, vitrofusión, pintura, expresión libre, mandalas, tapiz, elaboración de dulces y conservas, manualidades, maquillaje artístico y social, entre otras, además de los espectáculos de danzas, folclore, zumba, danzas circulares, guitarra y sorteos que podrán apreciar las familias comodorenses en ambas jornadas.

Desde la órbita oficial, el titular de Cultura, Daniel Vleminchx sostuvo que “estas instancias permiten no perder la capacidad de asombro al observar el amor, la pasión y dedicación con la que trabajan profesores y alumnos de cada taller, reflejando cada vez más una notable evolución en la calidad de las producciones y contenido”.

Te puede interesar
El informe del Tribunal de Cuentas sobre la Auditoría a la SCPL refleja serias falencias en el organismo

“Sin duda son espacios en los que está incluida la familia, lo cual es fundamental para nosotros. Llegar a cada barrio y en cada visita ver colmados los espacios donde se percibe fuertes vínculos y contención humana, es sin duda una de las políticas públicas más fuertes en materia cultural, que hemos desarrollado en estos años de gestión”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -