Se realizará la primer Game Jam en Comodoro Rivadavia

Con el acompañamiento de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, se llevará a cabo un encuentro de desarrolladores que tiene como propósito el diseño y la creación de uno o más videojuegos a lo largo de 24 horas ininterrumpidas. Será a partir del viernes 2 de noviembre desde las 19 horas.

El objetivo de la primera “Comodoro Game Jam” es fomentar el crecimiento de la industria de desarrollo de videojuegos en la ciudad, en un ambiente de colaboración y coworking, realizando un encuentro de 24 horas seguidas de esta actividad. En este período se busca que los asistentes puedan dar inicio a proyectos nuevos, continuar con proyectos iniciados o finalizar proyectos en un estado avanzado de desarrollo.

En este caso, no tendrá un tema específico, ya que se apunta a la formación de equipos multidisciplinarios que puedan trabajar juntos formando afinidades que perduren inclusive una vez finalizada la Jam. Este tipo de eventos permite ser el puntapié para continuar con determinados estudios e incrementar las posibilidades de trabajo.

Desde el grupo de Jóvenes Empresarios de Comodoro, David Rivas manifestó que “los formatos originales suele duran 48 y 72 horas pero decidimos darle un formato propio y más chico ya que tenemos 30 inscriptos, con lo cual para nosotros ya es un número bastante grande” y detalló que “la actividad dará inicio el viernes 2 de noviembre a las 19hs en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro en un espacio denominado “Coworking- El Hormiguero” hasta el 3 de noviembre a las 19hs”.

Esta actividad está destinada a diseñadores, programadores, artistas, sonidistas y cualquier interesado en incursionar en la industria de los videojuegos. Algunas reglas que se deben cumplimentar son: dar rienda suelta a la creatividad, formar equipos multidisciplinarios a fin de conectar personas con diferentes habilidades, y aprender a utilizar una determinada tecnología o estilo artístico.

Las inscripciones se pueden hacer a través del link que se encuentra en el Facebook de Jóvenes Empresarios de Comodoro Rivadavia o en la página web www.comodorogamejam.com.ar.

Además, allí encontrarán instrucciones y los recursos con los que deben contar para el encuentro. Por último, el evento es organizado por Jóvenes Empresarios, Guanic y Tibba Game Studios.

Comentar
- Publicidad -