martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Respuesta habitacional a familias en situación de emergencia

martes 30 de octubre de 2018
Respuesta habitacional a familias en situación de emergencia

En relación a la apertura de la licitación privada para la construcción de tres viviendas unifamiliares; el subsecretario de Hábitat y Vivienda Popular, Carlos Vargas, remarcó que “esto se logra gracias al corazón y trabajo territorial del intendente Linares por buscar desde la gestión municipal que el vecino tenga una mejor calidad de vida”.



Durante el acto licitatorio, entre los proyectos de obra, se presentaron las ofertas para la Licitación Privada N°110/2018 correspondiente a la obra: “Construcción de tres viviendas unifamiliares”, con un presupuesto oficial de $3.079.275,53 pesos y un plazo de ejecución de 270 días corridos. La misma, contó con tres ofertas de las empresas: Betón SRL por $3.294.824 pesos; OSP de Pedro Roldán que cotizó $3.477.778 pesos y Norberto Olivera con $3.477.581 pesos.

Cabe mencionar que, la obra contempla la construcción de viviendas para tres familias en situación de vulnerabilidad de derechos por el estado de precariedad de los hogares, con niños y personas con discapacidades o bajo tratamiento médico; dando una respuesta habitacional concreta desde el Estado Municipal, a través de distintos programas municipales.

Sobre el tema, el subsecretario municipal de Hábitat, Carlos Vargas, expresó que “estamos muy contentos por abrir una nueva licitación para estas viviendas unifamiliares que dan una solución a la situación de emergencia de vecinos. Esto se logra gracias a la decisión política del intendente Carlos Linares, al gran corazón y trabajo territorial que impulsa desde su gestión; con el fin de mejorar la calidad de vida a los comodorenses”.

“Hoy damos una solución habitacional más, sabemos que la demanda social se viene incrementando en estos últimos meses y desde el Municipio tratamos de llegar a la mayor población posible”, sostuvo.

De esa manera, el funcionario agradeció el acompañamiento de las empresas para poder ejecutar los proyectos y lamentó “la falta de respaldo de las áreas sociales de Provincia y de Nación, que debieran acompañar estas gestiones para afrontar las situaciones de vulnerabilidad de muchos vecinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias