jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se modifica una ley y comienza el pago a los proveedores

martes 30 de octubre de 2018
Se modifica una ley y comienza  el pago a los proveedores
se-modifica-una-ley-y-comienza-el-pago-a-los-proveedores
se-modifica-una-ley-y-comienza-el-pago-a-los-proveedores

Los diputados Gabriela Dufour (PJ-FpV), Alejandro Albaini (Chubut Somos Todos), Leandro Espinosa, (Frente de Agrupaciones) y Eduardo Conde (Cambiemos) recibieron a integrantes de la Federación Empresaria Chubutense, al Ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio y al Presidente del Banco Chubut, Luis Ramirez por el pago en bonos a proveedores del Estado.



El Ministro Garzonio dijo que el total de la deuda con proveedores representa 2700 millones de pesos, “hay unas 700 presentaciones que están siendo verificadas por la Contaduría General, como ordena la ley y que el primer reembolso será de 114 millones de pesos”.

Garzonio sostuvo que se tomó una decisión en conjunto, “tanto con la diputada Gabriela Dufour que fue la promotora de la ley para el pago a proveedores como con las Cámara Empresarias que participaron para la modificación del pago en efectivo ya que se lo amplió de 300 mil a un millón de pesos, para que una vez verificado se pague”.

Indicó que sólo resta que ingrese la modificación de la ley para abonar aquellos proveedores a los cuales se les deba hasta un millón de pesos, “y con ese pago se consolidará el 80% de la deuda, algunas serán rechazadas porque no reúnen las condiciones de legitimidad y legalidad que requiere la ley para su verificación”.

Mejorar la posición

Por su parte, la diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour dijo que atento a la postergación que hubo con la implementación de la ley, se achicará el plazo de gracia que tenía el pago de los bonos, “de esta manera se mejorará la posición significativamente de aquellos proveedores que están por encima de un millón de pesos”. Para Dufour el objetivo es que no haya más demoras en los pagos y que el cumplimiento sea estricto con las fechas que se pacten, “el bono tienen las mismas características que tenía antes. El compromiso es que rápidamente se emita ya que la situación económica financiera de la provincia no es la misma que la de marzo”.

Dejo en claro que la tasa que se eligió es la que permite la actualización de las deudas, “por lo que habrá un resarcimiento suficiente para este período”.

“Muy buen paso”

Por su parte, el presidente de la Federación Empresaria Chubutense, Pablo Tedesco expresó su satisfacción con el acuerdo que se hizo “esto es un muy buen paso, porque la situación del comercio cada vez es más compleja, se está desinflando el consumo y las tasas de interés son altísimas, por lo que el pago a proveedores es una buena señal para el sector comercial”.

Tedesco insistió que es imposible crear fuentes de trabajo a través del comercio “porque hay una caída estrepitosa de la actividad, desinflándose el consumo y las tasas de interés triplican el costo de la AFIP, por lo que es imposible la generación de empleo”.

Te puede interesar
Últimas noticias