jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Awstin: “Se debe maximizar el aprovechamiento pesquero”

martes 30 de octubre de 2018
Awstin: “Se debe maximizar  el aprovechamiento pesquero”
awstin-“se-debe-maximizar-el-aprovechamiento-pesquero”
awstin-“se-debe-maximizar-el-aprovechamiento-pesquero”

El Secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin se reunió con los presidentes de bloques y diputados para profundizar sobre la legislación pesquera provincial y la situación del sector. Destacó los aportes parlamentarios que favorecieron para un mayor y mejor aprovechamiento del recurso ictícola y que sirvieron para promover las posibilidades laborales en la zona.



Con la participación del Presidente del Poder Legislativo, el Vicepresidente 1° de la Legislatura, diputado Roddy Ingram (Chubut Somos Todos), y legisladores Blas Meza Evans y Gabriela Dufour (PJ-FPV), Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli (Convergencia PJ), Florencia Papaiani y Leandro Espinosa (Frente de Agrupaciones) y Cristina De Luca (Chubut Somos Todos) se desarrolló el encuentro, gestionado por el funcionario provincial, en el Salón de Reuniones de la Presidencia de la Legislatura.

“Visión conservadora de la pesca”

“Tuvimos una reunión positiva para poder avanzar, con aportes de este ámbito legislativo, y lograr un mayor aprovechamiento del recurso ictícola, siempre sobre la base de una visión conservacionista de la pesca y apuntando a generar más renta social”, dijo Awstin al concluir la reunión.

Tras destacar el excelente diálogo con los legisladores interesados en la actividad pesquera, les agradeció los permanentes aportes que hacen al sector y el trabajo que se viene efectuando para modificar la Ley de Pesca en el Chubut.

Awstin aludió a una iniciativa proveniente de la Flota Artesanal que se encuentra a disposición de los distintos bloques para su consideración y en ese contexto, el Secretario de Pesca se refirió a la maximización del aprovechamiento del recurso tendiente a generar posibilidades laborales, referenciado al respecto más de siete mil empleos directamente vinculados a las tareas de la pesca, sin descuidar la visión conservacionista como “apuntar a una mayor renta social”.

Te puede interesar
Últimas noticias