martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa hasta fin de mes la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas.

martes 30 de octubre de 2018
Continúa hasta fin de mes la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas.

Todavía queda un alto porcentaje de población infantil por vacunar

En conferencia de prensa, profesionales médicos del Área Programática Sur brindaron detalles sobre el estado de avance de la campaña de vacunación que comenzó a principios de este mes. En la zona sur de la provincia, el porcentaje de niños vacunados es del 53 por ciento, mientras que en todo Chubut el mismo asciende hasta el 60 por ciento.

La primera en hablar en la rueda de prensa fue la doctora Mariela Brito, quien hizo hincapié una vez más en la importancia de vacunar a los más pequeños, esto debido a que “hay un gran grupo de susceptibles, es decir, personas que todavía no desarrollaron inmunidad o no pudieron acceder por algún motivo a la vacunación”.

[caption id="attachment_535511" align="alignnone" width="683"] Los distintos centros de salud y sus horarios en donde los padres pueden llevar a sus hijos a vacunar.[/caption]

La intención es que, cuando la campaña finalice el 30 de noviembre, se llegue a vacunar al 95 por ciento de la población infantil chubutense, pero si no se llega a esa cifra, la misma podría extenderse, tal y como sucedió en 2014.

Por su parte, Daniela Cocha, referente del Departamento de Capacitación del Hospital, recordó que “los papás tienen que saber que la vacuna triple viral la deben tener al año de vida, pero esta dosis adicional la tienen que aplicar de todos modos”.

Te puede interesar
Últimas noticias