Denuncian masivo envenenamiento de cóndores con agrotóxicos prohibidos

Se registraron en Neuquén y Santa Cruz 23 ejemplares muertos por un poderoso agrotóxico organofosforado, prohibido en el país. Los casos se suman a las muertes ocurridas en Jujuy y Mendoza . La Fundación Bioandina Argentina realizó los estudios toxicológicos.

Según Aves Argentinas al menos trece cóndores fueron encontrados muertos en la localidad de Manzano Amargo, Chos Malal, en Neuquén.

La Fundación Bioandina Argentina estuvo a cargo de los estudios toxicológicos, que “determinaron la causa de muerte por ingesta de un poderoso agrotóxico organofosforado cuyo uso está prohibido en el país”.

Perito Moreno

Al menos 10 cóndores fueron encontrados muertos en las cercanías de la Cueva de las Manos en Perito Moreno, Santa Cruz.

“Especialistas de la Fundación Bioandina Argentina montaron un operativo con autoridades del Consejo Agrario Provincial, Fauna Provincia y el apoyo de los pobladores locales para poder acceder a los cadáveres, tomar muestras para estudios toxicológicos y sanear la zona para no tener que sufrir nuevas víctimas”, informó Aves Argentinas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -