martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Vandalismo: La Plaza San Martín tuvo que ser reacondicionada cuatro veces este año

martes 30 de octubre de 2018
Vandalismo: La Plaza San Martín tuvo que ser reacondicionada cuatro veces este año

Esta semana, desde el área de Mantenimiento, nuevamente se concretaron trabajos de pintura en la Plaza San Martín, ubicada en el centro.

El director general de Mantenimiento, Luis Correa, se refirió a las intervenciones que se realizan en espacios públicos, en función de los reiterados actos de vandalismo que se replican en todos los barrios de la ciudad.

En la ocasión, Luis Correa llamó a la comunidad a reflexionar acerca de la importancia de cuidar y preservar los espacios públicos para el disfrute de los mismos.

“Por cuarta vez en este 2018, destinamos recursos para pintar la Plaza San Martín, que es una de las más representativas de los comodorenses. Volvemos a intervenirla porque sufrió actos de vandalismo, por parte de jóvenes que ya tenemos identificados”, explicó el director general.

En ese tenor, comentó que “teniendo en cuenta la importancia de este espacio para la comunidad local, estamos gestionando una reunión con los directivos y alumnos del Colegio Perito Moreno, con el objetivo de reflexionar acerca de por qué debemos cuidar y apropiarnos con responsabilidad de los lugares verdes de Comodoro”.

“Es fundamental que la gente entienda que, si tenemos que volver a reacondicionar una y otra vez las plazas y plazoletas, nos vemos en la obligación de postergar los trabajos en otros espacios, que también requieren de tareas de mantenimiento”, especificó Correa.

Por último, Correa subrayó que “por decisión del intendente Carlos Linares, vamos a fortalecer el trabajo en todos los espacios verdes, de cara a brindarle a la gente lugares para la recreación. Contamos con 264 espacios públicos para su mantenimiento y en este año logramos el reacondicionamiento integral en 64 de ellos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias