Bolsonaro quiere nombrar Ministro de Justicia al juez que encarceló a Lula

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en su primera entrevista que pretende nombrar ministro de Justicia o miembro del Supremo “si hay una vacante” a Sérgio Moro, juez del caso Lava Jato.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, invitará al juez Sergio Moro, a cargo de la investigación “Lava Jato”, para ocupar el Ministerio de Justicia o una de las vacantes del Supremo Tribunal Federal (STF).

Así lo afirmó el ultraderechista a Record TV, en una entrevista exclusiva brindada este lunes a horas de haber sido elegido como el nuevo mandatario del país norteño.

Bolsonaro aseguró que todavía no se ha reunido con el magistrado pero que programará un encuentro en los próximos días para charlar sobre esta posibilidad, ante las vacantes que surjan en dichas instituciones a causa de las jubilaciones obligatorias o destituciones durante su mandato.

“Quiero conversar con él, saber si hay interés de parte de él, con toda certeza será una persona de extrema importancia en un gobierno como el nuestro”, dijo Bolsonaro en entrevistas concedidas a distintos medios de su país.

A sus 45 años, el juez Moro  ha sido tildado de “héroe” y “operador político” en su país por investigar y llevar a condena a políticos y empresarios de las más altas esferas por la extendida trama de sobornos denominada como “Lava Jato”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -