sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Bolsonaro quiere nombrar Ministro de Justicia al juez que encarceló a Lula

martes 30 de octubre de 2018
Bolsonaro quiere nombrar Ministro de Justicia al juez que encarceló a Lula

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en su primera entrevista que pretende nombrar ministro de Justicia o miembro del Supremo “si hay una vacante” a Sérgio Moro, juez del caso Lava Jato.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, invitará al juez Sergio Moro, a cargo de la investigación "Lava Jato", para ocupar el Ministerio de Justicia o una de las vacantes del Supremo Tribunal Federal (STF).

Así lo afirmó el ultraderechista a Record TV, en una entrevista exclusiva brindada este lunes a horas de haber sido elegido como el nuevo mandatario del país norteño.

Bolsonaro aseguró que todavía no se ha reunido con el magistrado pero que programará un encuentro en los próximos días para charlar sobre esta posibilidad, ante las vacantes que surjan en dichas instituciones a causa de las jubilaciones obligatorias o destituciones durante su mandato.

"Quiero conversar con él, saber si hay interés de parte de él, con toda certeza será una persona de extrema importancia en un gobierno como el nuestro", dijo Bolsonaro en entrevistas concedidas a distintos medios de su país.

A sus 45 años, el juez Moro  ha sido tildado de "héroe" y "operador político" en su país por investigar y llevar a condena a políticos y empresarios de las más altas esferas por la extendida trama de sobornos denominada como "Lava Jato".

Te puede interesar
Últimas noticias