Caso Khashoggi: Fiscal visitará el consulado donde el periodista fue asesinado

El fiscal saudí Saud al Moyeb se reunió este lunes con su homólogo turco para tratar el caso de la desaparición del periodista saudí, Jamal Khashoggi. Para hoy está prevista la inspección del consulado saudí en Estambul.

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, visitará este martes el consulado de su país en Estambul como parte de la investigación del asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi, informó el canal NTV.

Las autoridades turcas estaban a la espera del fiscal saudí para que les facilite declaraciones y posibles confesiones de los 18 sospechosos que fueron arrestados en Arabia Saudí por su supuesta implicación en el asesinato de Khashoggi. A ese respecto, Erdogan urge a los fiscales que encuentren a los responsables.

Ankara anunció que pedirá la extradición de esos detenidos para que sean juzgados por la Justicia turca, pero esa posibilidad ha sido rechazada por Riad.

Se trata de los miembros de un aparente comando que voló de Riad a Estambul poco antes del crimen y regresó poco después a Arabia Saudí.

El fiscal saudí pidió obtener toda la información recogida por las autoridades turcas sobre el caso, incluyendo declaraciones, imágenes de vídeo y grabaciones, pero la demanda fue rechazada.

La prioridad de los investigadores turcos es ahora hallar el cuerpo del periodista saudí, del que se desconoce su paradero desde que entró en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre.

Te puede interesar
El nene arrojado desde el piso 10 del Tate Modern de Londres muestra “increíbles avances”

Riad reconoció que Khashoggi, un periodista exiliado y crítico con el rumbo actual de la monarquía wahabí, fue asesinado en las dependencias consulares y que su cuerpo fue entregado luego a un colaborador local en la ciudad del Bósforo.

Comentar
- Publicidad -