La AFIP prorrogó hasta fin de este año para refinanciar deudas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que hasta fin de este año existe la posibilidad de que los contribuyentes ingresen a los planes de pago ‘Puente II’.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta fin de este año la posibilidad de que los contribuyentes ingresen a los planes de pago “Puente II”, que vencían a fin de octubre. La medida, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de septiembre último, frente al límite del 30 de junio que estaba contemplado en la resolución anterior.

En ese sentido, el organismo fundamentó el anuncio en “los numerosos pedidos de los contribuyentes de contar con más tiempo para adherirse a este plan que permite refinanciar deudas vencidas en un plazo de hasta 48 cuotas”, según un comunicado difundido durante la jornada de ayer.

“Además, refleja la disposición de la AFIP de acompañar a todos los contribuyentes en la compleja coyuntura de la economía argentina”, añadió la declaración oficial, reconociendo la seriedad de la crisis económica y social que afecta a gran parte de los argentinos. De esta manera, se le da una nueva posibilidad a los contribuyentes de ponerse al día.

Con este cambio, los contribuyentes podrán regularizar los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias, que no estaban contemplados en la resolución anterior, y le permitirá refinanciar también intereses punitorios de deudas contraídas con el organismo a una tasa máxima de interés del 3% mensual.

Además, desde AFIP informaron que a partir del 1.° noviembre comienza a estar operativo el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que va a facilitar y reducir los trámites que tienen que hacer los integrantes de la cadena comercial de granos y semillas. Este sistema incluye un “scoring” de los productores y operadores del sector basado en su cumplimiento tributario.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -