Frigerio: “Es importante recibir al G-20 con el presupuesto aprobado”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó los incidentes que se generaron en el Congreso mientras se trataba el Presupuesto para el año próximo y consideró que su aprobación “va a ser leída de buena manera por los mercados” y eso va a redundar en beneficios para la gente.

El funcionario nacional opinó “que la discusión y el debate en el Senado” van a ser más sencillo y van a terminar con este proyecto ratificado en una ley.

“Además de ser un presupuesto especial, que plantea un equilibrio entre lo que ingresa y el gasto primario del Estado, el equilibrio fiscal, fue también la demostración del apoyo de una parte importante de la oposición a la gobernabilidad del país”, señaló. El funcionario resaltó también que es importante para el país recibir al G-20 , que se realizará a fines de noviembre, con el presupuesto aprobado.

Frigerio aseguró que la sanción de este proyecto “va a ser leída de buena manera por los mercados, por los que toman decisiones en la economía y eso, en definitiva, va a redundar en beneficios para la gente”.

Frigerio sostuvo que los disturbios durante el tratamiento en Diputados “eran esperados” y apuntó contra “bloques que sabían que perdían la votación y preferían suspender la sesión”.

 

Comentar
- Publicidad -