Patricia Bullrich : “No vamos a permitir caras tapadas ni mochilas con piedras”

La ministra de Seguridad se refirió a las medidas que se adoptarán en la Cumbre del G20 y aseguró que espera poder pasar “un diciembre tranquilo”.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, se refirió a la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires en diciembre y habló sobre las medidas que se tomarán para no padecer incidentes como los que se vivieron hace una semana en el Congreso, cuando se debatió el Presupuesto 2019.

“Hemos tenido 55 reuniones del G20, todas perfectas; la seguridad del G20 está absolutamente garantizada. Vamos a poner reglas del juego muy claras, no vamos a permitir caras tapadas, ni mochilas con piedras para que los que quieran ir a manifestar puedan gritar todo lo que quieran, pero sin romper nada. Nuestro objetivo va a ser que esto sea en otro lugar, con visibilidad y medios de prensa, pero ordenado y sin violencia. Son condiciones estrictas y con mucha profesionalidad“, explicó la funcionaria en TN.

Bullrich anticipó el panorama que se viene en la Argentina para fin de año, respecto de la agitación social y consideró que durante los años que gobierna Cambiemos el último mes del año ha sido apacible.

“Hemos tenidos todos diciembres tranquilos, este año esperamos tenerlo también. Esperamos no tener que actuar y que todo se dé en la tranquilidad”, consideró.

Te puede interesar
Funcionarios provinciales se reunieron con productores por distintos reclamos

Bullrich volvió a hablar sobre los incidentes que se vivieron el miércoles pasado en las afueras del Congreso, donde hubo balazos de goma de la policía y piedrazos de manifestantes, y descartó que los venezolanos detenidos sea parte del servicio de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -