viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un hombre por el crimen del almacenero de San Fernando

martes 30 de octubre de 2018
Detuvieron a un hombre por el crimen del almacenero de San Fernando
detuvieron-a-un-hombre-por-el-crimen-del-almacenero-de-san-fernando
detuvieron-a-un-hombre-por-el-crimen-del-almacenero-de-san-fernando

Un hombre de 26 años fue detenido por la policía bonaerense el lunes, acusado de haber asesinado a Enrique Azuaga, un comerciante en San Fernando, el sábado a la noche.

El hombre, apodado “Melena” está acusado de ser el asesino de Azuaga y tiene “antecedentes por tentativa de robo en 2011, 2012 y por robo en agosto de 2017”, según confirmaron fuentes policiales.

Enrique Azuaga era de origen paraguayo, hacía 15 años que vivía en Buenos Aires y tenía un minimercado en la calle Kenedy al 1900, a cinco cuadras de la estación de Victoria, del ramal Retiro-Tigre del Ferrocarril Mitre. El sábado, pasadas las 21, mientras cerraba su negocio, fue asaltado por al menos dos ladrones que entraron armadas al negocio y lo balearon frente a su mujer.

El matrimonio se iba su casa, ya que habían pasado varios minutos de la hora de cierre y en la zona donde está el minimercado, varios de los locales ya habían bajado la persiana. Fue entonces cuando los delincuentes llegaron al grito de ‘esto es un asalto’.

“Primero dispararon para mi lado, él se levantó y los empujó para la calle, forcejearon y le agarró el arma pero el delincuente le ganó. Como estábamos tomando mate, le tiré agua caliente al tipo y ahí nomás lo fusilaron a mi marido”, relató Blanca, testigo del crimen de su esposo.

La investigación quedó a cargo del fiscal José Ignacio Amallo, titular del Área Criminal de la Oficina Fiscal Descentralizada de San Fernando, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

Te puede interesar
Últimas noticias