jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron trabajos de mantenimiento en el camino de ingreso al barrio Colhué Huapi

martes 30 de octubre de 2018
Realizaron trabajos de mantenimiento  en el camino de ingreso al barrio Colhué Huapi

Javier Kreischer, integrante de la comisión directiva de la Asociación Vecinal de Colhué Huapi en diálogo con Crónica sostuvo que los trabajos realizados durante el último tiempo, estuvieron basados principalmente en la reparación de los 20 kilómetros del camino de ingreso a la zona.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con la administración de Vialidad Provincial de Sarmiento, la municipalidad de esa localidad, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, la empresa Contreras Hermanos y Transportes El Búlgaro.

“De esa manera y reuniendo tanto el equipamiento, combustible y mano de obra, sumado al apoyo de los distintos vecinos, pudimos enripiar y así cerrar una etapa muy dura para nosotros, tal como fue lo sucedido durante el temporal de lluvia de 2017”, recalcó.



En este sentido, Kreischer manifestó que reparar el camino es fortalecer la comunicación entre los pobladores, las empresas petroleras, pero por sobre todas las cosas servirá para continuar fomentando el proyecto museológico.

“Estamos muy contentos por haber logrado la unión de todas las partes, donde la comunidad debe entender que si cada uno ponemos un grano de arena, podemos llegar a grandes cosas, ya que el camino no se había tocado prácticamente en años”, agregó.



Por último, comentó que además recientemente han logrado llevar adelante un convenio entre la comisión directa de la Asociación Vecinal de Colhué Huapi y la Cooperativa de Sarmiento (COOPSAR), con el objetivo de brindarles al pueblo y a la zona rural el servicio de internet.

“La idea desde un primer momento fue poder cubrir a todo el sector con esta conexión, ya que en la actualidad en la que vivimos es realmente indispensable contar con el servicio. Debemos agradecer al personal de la comisión, ya que al acercarse al campo a hacer los trabajos de coordinación se portaron realmente muy bien”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias