viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Deseado Juniors ganó dos partidos y sigue invicto

martes 30 de octubre de 2018
Deseado Juniors ganó dos partidos y sigue invicto

Deseado Juniors superó durante el fin de semana a Municipal Pueyrredón primero y a Gimnasia en el Socios Fundadores después, para continuar con ciento por ciento de efectividad en el torneo Andrés Gallina de basquetbol de primera división que organiza la Asociación de Comodoro. También hubo partidos de formativas.

Con estos dos nuevos triunfos el equipo deseadense aumenta las chances de clasificar directamente a las semifinales junto a Federación, que es el otro invicto del campeonato y que próximamente deberán enfrentarse en las últimas jornadas de la fase regular.

Los dirigidos por Mariano Tagliotti -que se hizo cargo del equipo esta temporada- volvieron a mostrar un buen nivel, y así como en el primer viaje superaron a Domingo Savio y luego a Náutico en el propio gimnasio de Rada Tilly, en esta oportunidad doblegaron el sábado a Municipal Pueyrredón y el domingo a Gimnasia en el Socios, en un mens-sana que sumó la cuarta derrota y aún no tiene confirmada la participación en la postemporada cuando solo queda disputar un juego de la primera parte.

Con el cuatro de cuatro que ha elaborado hasta el momento, el elenco santacruceño está muy cerca de llegar a semifinales en forma directa y pasar a ser el principal rival de un Federación que busca el quinto título consecutivo. Con una celebración más se situará en el primer o segundo lugar y deberá esperar por los clasificados en los cuartos de final.

Justamente para ser parte de la primera ronda eliminatoria hay cinco equipos que irán por cuatro lugares en las últimas fechas, donde Náutico Rada Tilly será uno de los protagonistas -si tiene el plantel completo se convertirá en un equipo a considerar- y ostentan chances aún Domingo Savio y Petroquímica en mayor medida porque solo han perdido tres juegos y aún deben varios, y luego Gimnasia y Pueyrredón, que han caído en cuatro oportunidades, mientras que la CAI tiene que ganar los dos que le restan y esperar otros resultados.



Todos los resultados del último fin de semana en las diferentes categorías fueron los siguientes:

Primera
Gimnasia y Esgrima 70 - Petroquímica 74
Deseado Juniors 90 - Municipal Pueyrredón 85
Gimnasia y Esgrima 70 - Deseado Juniors 76
U-14
Gimnasia y Esgrima 84 - Petroquímica 20
Gimnasia y Esgrima 64 - Deseado Juniors 69
Deseado Juniors 76 - Municipal Pueyrredón 23
U-15
Municipal Pueyrredón 36 - Gimnasia Verde 118
Gimnasia Blanco 20 - Municipal Pueyrredón 0
Náutico Rada Tilly Negro 29 - Federación Deportiva 96
U-17
Municipal Pueyrredón 29 - Gimnasia Verde 92
Gimnasia Blanco 86 - Municipal Pueyrredón 37
Municipal Pueyrredón 29 - Náutico Rada Tilly 65

Al cierre en Náutico Rada Tilly
U-15 Municipal Pueyrredón - Náutico Rada Tilly
U-23 Municipal Pueyrredón - Náutico Rada Tilly

Olímpico y Bahía van por la clasificación a octavos

Olímpico de La Banda, visitando a Libertad en Sunchales, y Bahía Basket, recibiendo a Quilmes de Mar del Plata, tienen la alternativa esta noche de clasificar a los octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol.

Es que Olímpico ganó en Santiago del Estero el primer juego y esta noche tratará de completar el dos a cero de visitante, de lo contrario se jugará mañana el tercer y decisivo enfrentamiento para decidir el rival de Estudiantes de Concordia; en tanto que los bahienses tienen todas las probabilidades de pasar hoy mismo para medirse con San Lorenzo, porque ya ganaron en Mar del Plata y tratarán de cerrar la serie en el Osvaldo Casanova.

Los octavos se iniciarán el fin de semana y de los ocho juegos previstos seis están confirmados: Instituto-Comunicaciones, Atenas-Regatas, La Unión-Quimsa, Gimnasia-Ferro, Peñarol-Hispano y Obras-Argentino, mientras que las otras dos serán Estudiantes - Olímpico/Libertad y San Lorenzo - Bahía/Quilmes.

Gimnasia inició ayer la última semana de prácticas antes de arrancar con los cruces eliminatorios de este Súper 20, porque el domingo, en horario a confirmar, enfrentará a Ferro en el Héctor Etchart en el primer punto de la serie que tendrá continuidad el jueves 8 en el Socios, con las posibilidad de un tercer enfrentamiento el sábado 10.

Repechaje
Grupo A
Regatas 102 - San Martín 83
San Martín 73 - Regatas 85

Grupo B
Olímpico 86 - Libertad 59
Hoy
Libertad - Olímpico

Grupo C
Hispano 81 - Boca 73
Boca 77 - Hispano 87

Grupo D
Quilmes 52 - Bahía Basket 65

Hoy
Bahía Basket - Quilmes

Te puede interesar
Últimas noticias