jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Luego de su terrible KO a Coggi, Sebastián Aguirre disfruta su título

martes 30 de octubre de 2018
Luego de su terrible KO a Coggi, Sebastián Aguirre disfruta su título

A solo unas horas de haber llegado a Comodoro Rivadavia, el flamante campeón Latino superligero de la OMB, Sebastián Ezequiel Aguirre (62,600 kg), estuvo en dialogo con Crónica luego de ganarle por KO en el segundo round a Martin Antonio Coggi (62,900 kg). Adelantó que solo hará una defensa de este título, y que luego lo dejaría vacante por no ser su categoría natural. El crédito que representa a Camioneros no tiene contrato firmado con ningún promotor de boxeo, y reconoció la gran oportunidad que le dio Mario Margossian.

A su padre Hugo Aguirre, un día le sonó el celular, del otro lado estaba el promotor Mario Margossian, ofreciendo la posibilidad concreta de pelear por el título Latino Súper ligero vacante de la OMB, y aceptaron de manera inmediata. Y cuando preguntó con quién era, le dijo que era Martin Antonio Coggi. Pero al consultar cuánto medía, tal vez Margossian pensó que se achicaría porque era grandote. La chanza fue de Hugo, le dijo: -"Preguntaba porque hará mucho ruido cuando caiga".

"Me dejó como un desconocido,.muy canchero"

La elección fue entrenar con el "Colo" Darío Fernández en Buenos Aires, alguien de mucha experiencia. "En la conferencia de prensa Coggi era el protagonista, todos le sacaban fotos, notas a él y al papá. A la hora de hablar, me dejó como un desconocido, que no era nadie, que no lo impresioné cuando vio mis vídeos. Aclarando que venía de ganar y hacer buenas peleas, muy canchero. Yo, solo dije que para mí sería una guerra, que era una oportunidad grande, porque Coggi era conocido a nivel internacional que tenía buen récord. Que iba a todo o nada, que tendrían que sacarme muerto de ahí. Los dos cumplimos bien con el pesaje".

"En el cara a cara, se sentía confiado que ganaría. Yo también, venía de hacer con sparring a 10 round, llegando bien con el aire, fuerte. Pero me sacaba una cabeza, bastante alto al lado mío. Sabía que achicando la distancia, trabajándolo abajo y arriba lo iba a enganchar en algún momento. Nos dimos cuenta en la previa que bajaba la mano derecha cuando descargaba, que luego del jab la bajaba. Entonces pensaba que tendría que entrar a lo Tyson, o Maravilla Martínez, peleando con zurdos. La mano se estuvo practicando con sparrings, en las manoplas igual, y yo estaba rápido", cuenta Aguirre.



La pelea se hizo el pasado sábado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Có, Neuquén, una puesta en escena de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian. "En la pelea sabía que tenía que salir a presionar para ganar el centro del ring, no dejarme llevar, caso contrario lo verían ganador a el. Desde el primer round, en el primer cruce lo conecté, le marqué el pómulo, ahí ya pensé en inflamarle los pómulos con trabajo, terminaría cortado. Me sentí ganador en el primero".
"El Colo me pregunta en el rincón, qué estas haciendo mal?. Yo, le digo: -Estoy tirando el boleado y estoy errando!. Entonces el me dice: -No lo tires arriba, tíralo abajo y después arriba!. Yo, me había dado cuenta del error. En el segundo round, le tiro abajo y lo conecto a la zona blanda, dos boleados. Luego, vi que se prestó para cambiar golpes en el medio del ring. Yo, estaba trabajando con el Jab de derecha, y pensé donde me tire lo hago pasar y conecto la mía. Me tira al jab, lo esquivo, tiro el cross lo erro, pasó cerca, otra vez el tira, esquivo el cross, me tira como dos jabs, yo otra vez le tiro el cross de izquierda y lo enganché justo con todo el giro del cuerpo. Cayó mal, me fui a mi rincón, pero al verlo cómo cayó pensé, no se levanta ni empedo. Mejor, sino era peor, terminaría con un KO muy feo. El árbitro contó hasta seis y no va más, yo me puse a festejar saltando en la soga del ring a los gritos. Por fin se me daba", expresa Sebastián Aguirre.

"No es mi categoría pero soy más fuerte y más rápido que Coggi"

Su primer intento de ganar un título había sido el 12 de diciembre del 2015, ante Horacio Alfredo Cabral en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, Buenos Aires, donde a Sebastián Aguirre le tocó perder, por el título Latino Ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Gente de Comodoro que está trabajando en Vaca Muerta hicieron más de 300 kilómetros para verlo pelear a Sebastián Aguirre. "Martín Coggi (35-9-3; 18KO) era el favorito a ganar. Yo tenía la confianza de mi boxeo y mi pagada, en los tres años que estuve con el cubano Juan "Moro" Fernández aprendí mucho, mi experiencia de dos viajes que hicimos a Cuba de amateur peleando con gente de mucha experiencia. Me considero un boxeador naturalmente fuerte. No era mi peso, yo peleo en Ligero en 61 kg, no en súper ligero. Pero soy más fuerte y más rápido que Coggi, el no sorprende con la mano, o con los jabs, no tiene velocidad en piernas", expresa el flamante campeón Latino de la OMB.

Los agradecimientos del campeón

Por ahora la idea es defender el cinturón solo una vez y dejarlo vacante. "Quiero agradecerle a mi familia, a la gente que me está apoyando, me alienta, a los medios, periodistas, Diario Crónica, Radio Crónica, a todos los que me llaman. Agradecerle la gente de Camioneros, Jorge Taboada, me dio un trabajo, me consigue los permisos gremiales para entrenar tranquilo y concentrar. A Pablo y Hugo Moyano por bancarme en Buenos Aires, a la gente de Campoamor, a Carlos Lago que me hizo volver al boxeo, Darío Achaval por brindarme su gimnasio en mi regreso al boxeo", asevera Sebastián Aguirre (16-3-0; 10KO).

Por ahora estará descansando una semana, luego volverá al trabajo y a entrenar liviano en Comodoro, esperando otra oportunidad de pelear, donde viajará para sumarse al equipo Darío "Colo" Fernández.

Al preguntar a Sebastián Aguirre si le daría la revancha contestó, con sonrisas contestó: -Creo que vas bien lo retiré, que le di su retiro..!!.

Te puede interesar
Últimas noticias