Buscan despenalizar el autocultivo de cannabis con fines medicinales

En la sesión del jueves pasado de la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto mediante el cual se solicita al Senado Nacional que trate la despenalización del uso y posesión de cannabis con fines medicinales y científicos.

Esta iniciativa fue impulsada por la diputada Miryam Alonso y aprobada en sesión ordinaria el pasado jueves 25 de octubre, destacándose que mediante la misma se solicita al Senado Nacional el tratamiento del Expediente N° 3754/17 del Proyecto de Ley que trata la modificación del Artículo 15 de la Ley Nacional 23737 “Código Penal Argentino”; la cual tiene como objeto despenalizar y autorizar el autocultivo, uso y posesión de la planta de cannabis, sus derivados y de los productos que los contengan con fines medicinales y científicos.

El proyecto fue presentado por las senadoras Anabel Fernández Sagasti, María Pilatti Vergara y Ana Almirón y, según consideró Alonso, “será un paso más en este camino que la sociedad emprendió, teniendo en cuenta que nuestro país se viene avanzando sobre el uso del cannabis con fines medicinales y la ley 27350 sancionada por el Congreso de la Nación dio lugar a ello”.

 

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Los ciclistas homenajeron una vez más a “Antonio Straub”
- Publicidad -