martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Campaña de sarampión y rubeola con horario extendido

martes 30 de octubre de 2018
Campaña de sarampión y rubeola con horario extendido

Desde el CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) del barrio Máximo Abásolo informan que este fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de octubre, la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubeola estará disponible en el predio conocido como "La Saladita" de 10 a 17 horas.

Se deben vacunar todos los niños de entre 13 meses, y 4 años inclusive, con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. No se solicitará en ningún caso orden médica. La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.

La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubeola tiene estipulado desarrollarse hasta el 30 noviembre de 2018 y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

¿Por qué es importante prevenir estas enfermedades?

Según el Ministerio de Salud de Nación, el sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, en los cuales puede causar graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, y enfermedades tardías con complicaciones crónicas.

La rubeola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al Síndrome de Rubeola congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Las paperas es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). Puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras.

 

Te puede interesar
Últimas noticias