El Gobierno provincial adelantará las elecciones 2019 y solo resta definir la fecha

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni confirmó ayer que se está analizando la posibilidad de adelantamiento de elecciones provinciales. “Hay que analizar diversas cuestiones pero estamos considerando que sean entre mayo y junio del próximo año” dijo.

“Con el fin de que no se siga especulando es importante remarcar que hay una intención muy firme del Gobierno provincial de adelantar las elecciones, entendiendo que se tienen que definir acá y no estar atadas a cuestiones nacionales”, indicó el funcionario provincial.

De igual forma, señaló que “no solo pasa por establecer una fecha, sino también por un análisis de logística y de costos que representaría este adelantamiento, por eso se está realizando un estudio con el fin de contar con el mecanismo electoral más sano y transparente para la ciudadanía”.

Mucha gestión, pero también mucha “rosca” política

Este fue uno de los temas políticos centrales del encuentro que el gobernador Arcioni mantuvo ayer con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre en la Casa de Gobierno, en Rawson.

En la ocasión, el mandatario madrynense le confirmó al gobernador su adhesión al adelantamiento de las elecciones, si este se concretara finalmente.

Ambos mandatarios, según versiones periodísticas publicadas, serían parte de un “frente amplio” provincial que estarían armando -también buscan incluir al intendente de Trelew, Adrián Maderna- para enfrentar en 2019 al PJ y a Cambiemos.

De ser así se estaría confirmando que Sastre y Maderna, de extracción justicialista, irían de nuevo por fuera del PJ.

Las versiones indican que el plan sería: Arcioni irá como candidato a gobernador con Lorena Alcalá (esposa de Maderna) como vice; Sastre sería candidato a diputado nacional y Maderna intentará la reelección en la Intendencia de Trelew.

Te puede interesar
Tucu Tucu se proyecta como potencial destino turístico

Es el frente que, de concretarse, buscará competir con Cambiemos, con Gustavo Menna como candidato a gobernador -hasta ahora no se baraja (ni habría) otra alternativa-; y con el PJ que hasta el momento no maneja candidatura alguna, salvo la ya pública decisión de Gustavo Mac Karthy de intentar su postulación, si es que este no se suma también al “frente” que postula a Arcioni para la gobernación.

Fuentes allegadas a Carlos Linares, el otro referente fuerte del justicialismo provincial, aseguran que el intendente comodorense recién definirá en los primeros meses de 2019. Aunque, si avanza el adelantamiento de los comicios en Chubut, seguramente los tiempos de definición se precipitarán.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -