viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

“Con voluntad y acompañamiento político estamos reactivando las obras en la provincia”, dijo Arcioni

martes 30 de octubre de 2018
“Con voluntad y acompañamiento político estamos reactivando las obras en la provincia”, dijo Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni encabezó la firma de convenios en Sala de Situación de Casa de Gobierno. Se trata de la ejecución de la cubierta del techo del corralón municipal y construcción de 10 viviendas sociales en Paso de Indios y obras en el camino Presidente Juan Domingo Perón, que une Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En su discurso, Arcioni valoró el acompañamiento para dar continuidad a las obras, destacando que “uno toma una decisión y está acompañado de la voluntad política, en este caso una obra esperada en Comodoro y Rada Tilly”, y recordó: “en enero veíamos un panorama complicado de la situación económico financiera de la provincia y decíamos que nos íbamos a encontrar con una situación más holgada a fin de año y gracias a los funcionarios, intendentes y empleados públicos, hoy podemos dar continuidad a las obras”.

En ese sentido el mandatario provincial enumeró: “se está terminando la Ciudad Judicial, el Puente de Caleta Córdova, los pluviales, en Esquel llamaremos próximamente la licitación del Hospital, se finalizará los Centros de Encuentro, como también la obra del hospital Santa Teresita”.

“Gracias al esfuerzo de todos, cuando hay una administración es ordenada, cuando se sabe dónde se destinan los recursos, logramos hacer estos anuncios y cada uno de ellos es porque tenemos los recursos y lo vamos a hacer, no se jugará con la esperanza de los vecinos, cada anuncio tiene el respaldo económico”, concluyó el gobernador.



Camino Juan Domingo Perón

El mandatario provincial refrendó el convenio Tripartito entre el Gobierno y las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. A través de la Administración de Vialidad Provincial, que conduce Nicolás Cittadini para la ejecución de trabajos en el camino Presidente Juan Domingo Perón.

Se trata del proyecto ejecutivo y construcción del puente sobre el arroyo la mata y accesos; el estudio y proyecto para la reconstrucción de obras básicas, calzada, obras de arte y obras complementarias con la excepción de las que se indican en el punto y reconstrucción de obras básicas, calzada, obras de arte y obras complementarias.

Al respecto, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos señaló que “es un día de mucha alegría ya que la catástrofe climática que arrasó con nuestra zona nos dejó, entre muchas cosas, el camino Juan Domingo Perón destruido. Se trata de un camino alternativo que se transformó en una vía de comunicación esencial entre ambos municipios”.

“Agradezco al gobernador por priorizar entre todas las obras, esta obra estratégica para el desarrollo de nuestra región. Esta decisión política debe estar acompañada por decisiones técnicas y por eso destaco el trabajo de Cittadini y su equipo desde el día uno de la catástrofe climática para volver a realizar obras allí”, manifestó el Juncos.

Convenios con Paso de Indios

Por otra parte, el gobernador refrendó el convenio para la obra de “cubierta del Techo del Corralón Municipal” que demandará una inversión de 600 mil pesos, y rubricó la adenda para la construcción de 10 viviendas sociales en Paso de Indios por un monto de inversión de $ 6.960.890.

El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, afirmó que “es un gusto estar firmando una adenda de viviendas sociales, lo cual sabemos lo que esto significa, porque es darle un techo a familias de escasos recursos de la localidad, que realmente lo necesitan”.

“También hemos recibido la cubierta del techo del edificio municipal que fue destruido por las llamas en un incendio hace algunos años, y más allá que la hemos podido reconstruir con fondos propios, necesitábamos una ayuda, por eso agradezco la respuesta rápida y favorable que recibimos de parte del Gobierno Provincial”, enfatizó el intendente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias