viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se aproxima el Tercer Encuentro Educativo de la Regional Sur de ATECh

lunes 29 de octubre de 2018
Se aproxima el Tercer Encuentro Educativo de la Regional Sur de ATECh
se-aproxima-el-tercer-encuentro-educativo-de-la-regional-sur-de-atech
se-aproxima-el-tercer-encuentro-educativo-de-la-regional-sur-de-atech

Bajo la consigna “El rol docente frente al ajuste y la reforma educativa”, los días 16, 17 y 24 de noviembre, ATECh llevará a cabo el Tercer Encuentro Educativo en Comodoro Rivadavia. Daniel Murphy, secretario general del gremio, brindó a Crónica mayores detalles sobre la iniciativa.

“Es la tercera edición del encuentro. La finalidad primera y más importante es formanos y debatir. La idea es plantear una instancia horizontal de debate. En los dos encuentros anteriores hemos logrado poner sobre la mesa los principales debates que se dan hoy dentro de las escuelas, y que nosotros entendemos como principales”, sostuvo Murphy.

En este encuentro, los ejes centrales serán dos: el ajuste presupuestario y la reforma educativa que avanza en la secundaria. “La idea es iniciar el encuentro con panelistas que van a abrir el debate, aportar información y conceptos. Durante el segundo día, habrá distintas comisiones que van a debatir sobre las distintas problemáticas. El 24 vamos a tener distintos talleres, propuestas didácticas para el trabajo en el aula”, indicó el sindicalista.

En el transcurso de los próximos días se dará a conocer el cronograma oficial del Encuentro Educativo que se realizará en instalaciones de la Escuela Nº 2 y la modalidad de inscripción.

Te puede interesar
Últimas noticias