Netflix ya supera a Youtube en consumo de banda ancha

Los servicios de transmisión de video ya son líderes absolutos de Internet. Solamente Netflix y Youtube mueven el 25% del tráfico que se genera en la red.

Por primera vez, la popular plataforma de streaming supera a Youtube en consumo de bando de ancha, un 15% ante el 11,4% de tráfico que genera Youtube. Los datos proceden del Informe The Global Internet Phenomena Report elaborado por la compañía canadiense Sandvine especializada en gestión de banda ancha.

Según este estudio, el servicio de transmisión de vídeo de Netflix es el más eficiente en términos de uso de ancho de banda gracias a su capacidad para optimizar el consumo de ancho de banda.

Netflix permite descargar una película de dos horas con un consumo de 459 MB, cuando se necesitan 1,5 GB para descargar lo mismo en iTunes o Amazon Prime.

Netflix tiene presencia en prácticamente todo el mundo excepto cuatro países, aunque su principal mercado son los Estados Unidos. Allí, la plataforma acapara un 40% del ancho de banda.

Detrás de Netflix se sitúa Youtube con un tráfico del 11,4%, seguido de Amazon Prime Video, que obtiene un 3,7%.

Por zonas, Netflix es la fuente de tráfico de transmisión de video número uno en América y el número tres en la región de Asia Pacífico, mientras que Amazon ocupa el cuarto lugar tanto en América como en Europa, Medio Oriente y África. YouTube es quinto en América, pero es la principal fuente de tráfico de transmisión de video en Europa, Medio Oriente y África.

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Resulta también significativa la presencia en el ranquin de la plataforma de videojuegos PlayStation, que representa el 2,7 por ciento del tráfico de Internet gracias a su potente ecosistema de descargas.

Por otra parte, existe otro tipo de tráfico web tradicional, como el formato multimedia MPEG sin formato y el tráfico HTTP, pero sin duda las plataformas de transmisión de video se imponen.

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