Dujovne asistirá hoy al Senado para defender el Presupuesto 2019

En medio del debate del Presupuesto 2019, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asistirá este lunes al Senado para exponer lineamientos de la política económica del Gobierno y así poder avanzar con el tratamiento de la ley.

Dujovne será el primero de los tres ministros convocados para por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que presidente el oficialista Esteban Bullrich. El titular de la cartera económica se presentará a las 15 junto a un grupo de colaboradores.

El objetivo del oficialismo es lograr conseguir el dictamen en siete días y así poder llevarlo a votación en el recinto el próximo miércoles 14 de noviembre, en donde esperan convertirlo en ley.

Después de la exposición de Dujovne, la comisión recibirá a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien irá el martes; y al día siguiente será el turno de Dante Sica, titular de la cartera de Producción. Además, se prevé que el 6 de noviembre el ministro del interior, Rogelio Frigerio, se sume a la lista de oradores del Gobierno.

Junto con el Presupuesto 2019 se debatirán la adenda al Consenso Fiscal 2018, la modificación a las exenciones del impuesto sobre los Bienes Personales y los cambios en Ganancias.

El punto central del Presupuesto 2019 para el Gobierno es lograr el objetivo de “déficit cero”,al pasar de un desequilibrio primario del 2,6% del PBI en 2018 a cero en 2019. De acuerdo a la iniciativa, la recesión seguirá, con una previsión de una caída del 0,5% en la actividad económica, mientras que se espera que el dólar esté en torno a los 40,10 pesos promedio y que la inflación sea del 23% para fines de 2019.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Lagarde felicitó a Dujovne y Sandleris por haber “estabilizado” la economía
- Publicidad -