viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Grupos “Provida” marcharon contra los cambios a la ley de educación sexual

lunes 29 de octubre de 2018
Grupos “Provida” marcharon contra los cambios a la ley de educación sexual

En el marco de la polémica por la reforma a la ley de Educación Sexual Integral (ESI), cientos de manifestantes "celestes" se congregaron frente al Congreso para cuestionar esa iniciativa, con duras críticas a lo que consideran un avance de la "ideología de género".

En el marco de la campaña Con mis hijos no te metas, las organizaciones religiosas convocantes buscan marcar la cancha para impedir que llegue al recinto la reforma que, entre otros puntos, declara a la ESI de orden público, para que los contenidos curriculares sean de aplicación obligatoria en todas las escuelas del país y que su enseñanza no quede librada a la voluntad de las provincias (actualmente sólo nueve adhieren).

El vocero de la campaña Con mis hijos no te metas, Néstor Mercado, reclamó al Estado que se mantenga al margen de la educación sexual de los menores de edad, y que se dedique exclusivamente a dictar las asignaturas regulares.

"Las educación argentina es caótica y encima quieren avanzar sobre la sexualidad de nuestros hijos. No queremos que ideologicen y adoctrinen a nuestros hijos", enfatizó, al tiempo que agregó que son los padres "los responsables del magisterio" de los hijos en lo que respecta a la educación sexual.

Mercado dijo que respeta "la decisión de una persona homosexual o de una señora lesbiana" porque "es su vida", pero remarcó que "hay reglas de la biología que dicen que cuando uno nace es un hombre o una mujer".

"Nos oponemos a que nos impongan un modelo de minoría, que es el 0,14 por ciento, a la mayoría. ¿Por qué nuestros hijos tienen que aprender esa forma de comportarse? Cuando sean grandes les vamos a enseñar a respetar a los homosexuales, a las lesbianas. Pero en la escuela no. Con nuestros hijos en la temprana edad que no se metan", subrayó. Y agregó: "No queremos que lo agarren en jardín de infantes y primaria y lo confundan".

Por su parte, el coordinador general de Marcha por la Vida  del domingo, Alejandro Geyer, confrontó directamente con el movimiento de mujeres y advirtió que "como perdieron el 8 de agosto" pasado la discusión en el Senado sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo "quieren ahora que se enseñe cómo hacer el aborto en la clase".

"Quieren dar educación sexual las mismas que sostienen que hay que legitimar el aborto, que es el asesinato de los niños", se quejó.

El 4 de septiembre pasado, tras una tensa reunión de comisiones, la Cámara de Diputados firmó un dictamen de mayoría del proyecto que reforma la ley ESI.

Entre los cambios, se elimina la posibilidad de que cada establecimiento escolar adapte el contenido de la ESI al ideario de la institución.

Además, se promueve la inclusión de temas vinculados matrimonio igualitario y a la identidad de género.

Te puede interesar
Últimas noticias