jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Pichetto advirtió que rechazarán otra reforma previsional

lunes 29 de octubre de 2018
Pichetto advirtió que rechazarán otra reforma previsional

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, afirmó que la reforma jubilatoria que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le exige al Gobierno Nacional “no va a salir”.

El legislador nacional defendió que la jubilación a los 70 años sea una instancia "optativa" como se sancionó en la reforma previsional del año pasado. "Se trata de un tema harto complejo, y para avanzar con los cambios el Gobierno deberá contar con mayoría parlamentaria. No va a salir, no va a pasar, ya que las modificaciones que se hicieron en 2017 son razonables", fundamentó.

En diálogo con Radio Cooperativa, el rionegrino descartó que el peronismo vaya a colaborar con el oficialismo para la aprobación de una reforma previsional que aparece mencionada en la Carta de Intención firmada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Dicho documento, que plasma una serie de compromisos que asume el Poder Ejecutivo con el organismo multilateral de crédito, indica: "En el próximo año continuaremos trabajando conjuntamente con el personal del FMI y los actores domésticos para identificar reformas duraderas y de alta calidad", entre las cuales se menciona el compromiso de "comenzar a evaluar una reforma del sistema de pensiones muy necesaria".

Te puede interesar
Últimas noticias