martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri le envió un mensaje a través de Twitter a Jair Bolsonaro

lunes 29 de octubre de 2018
Macri le envió un mensaje a través de Twitter a Jair Bolsonaro
el-mensaje-de-mauricio-macri-para-jair-bolsonaro
el-mensaje-de-mauricio-macri-para-jair-bolsonaro

El presidente Mauricio Macri felicitó anoche al flamante mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y deseó que trabajen "pronto juntos por la relación entre ambos países".

Minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales sobre el balotaje en el vecino país, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para enviarle su saludo a quien será el sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, felicitó a Jair Bolsonaro por transformarse en el nuevo mandatario de Brasil tras ganar las elecciones ante Fernando Haddad.

“Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros”, fue el mensaje que emitió Macri en su cuenta de Twitter.



El ex capitán del Ejército, de 63 años, superó al candidato de Lula da Silva, Fernando Haddad, con más del 55% de los votos con casi el 100% de los votos escrutados.

Hace algunos días, Bolsonaro le envió también otro mensaje:“Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner”, comenzó, y anticipó que espera reunirse con el presidente argentino.

Además, el candidato que se impuso con el 46% en la primera vuelta, se refirió al Mercosur. “Tiene su valor, pero fue desfigurado por el Partido de los Trabajadores (PT)”, señaló y aseguró: “No abandonaré el Mercorsur pero no será guiado por cuestiones ideológicas”.

Respecto de la situación en la región, Bolsonaro dijo que desde su partido tienen “la voluntad de negociar con todos los hermanos latinoamericanos, con todos, pero no como lo venía haciendo el PT, priorizando la cuestión ideológica”.

El candidato del Partido Social Liberal quiere “una América del Sur con cada país independiente, obviamente, pero unida para el bien de todo”. en este sentido, anticipó que si gana “haremos negocios con todo el mundo, y en lo que depende de mí y del Congreso. buscaremos muchas alianzas”.

Por otro lado, el político habló sobre el Presidente norteamericano Donald Trump. Además de asegurar que es su admirador, expresó: “Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande”.

Te puede interesar
Últimas noticias