viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

CAI le firmó el descenso a Deportivo Roca

lunes 29 de octubre de 2018
CAI le firmó el descenso a Deportivo Roca

Ayer, en cancha del Club Deportivo Portugués, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), le propinó un contundente 4 a 0 al Club Deportivo General Roca y le firmó el descenso, faltando tres fechas para bajarle el telón al torneo de la Liga de Futbol Categoría "A" en Comodoro Rivadavia.

Roca fue durante los 90' una lágrima en el desierto, carente de fútbol y de ideas, a tal punto que una sola vez ensayó un disparo desde fuera del área. En realidad fue muy poco lo que pudo hacer Roca ante el buen manejo de pelota que propuso CAI, con precisión, rápida traslación, con cambios de ritmos que ponían a su delantera en situación permanente de ataque.

El gol tempranero de Luciano Contreras, a los 3' de iniciado el partido, cuando llegó una pelota de aire, el delantero le pegó bajo al balón, a la derecha del arquero que nada pudo hacer, fue el preludio de lo que se vendría para el equipo dirigido técnicamente por Diego Parra.

Y si bien Roca intentó meterse en el mismo ritmo de juego no logró la misma eficiencia de CAI, quien tuvo tres oportunidades más de conversión en el primer tiempo pero que no se dieron. Roca no podía superar los tres cuartos del campo de juego con solvencia y la diferencia inicial que marcó CAI en el partido luego se materializó con la segunda conquista.

Un pase de Matías Ávila que corría por el sector derecho, lo vio casi en la medialuna del área que entraba Oscar Marchant -sin marca-, quien tuvo la oportunidad de elegir el palo, y nuevamente el arquero Federico Cardoso era vencido bajo los palos. Luego, los equipos se iban al descanso, Roca perdiendo 2 a 0, con el único antecedente de mayores intentos por parte de Emanuel Velásquez y las ganas que ponía David Duarte.



En el complemento, el sol se había disipado, unas nubes negras comenzaban a teñir el cielo, tal vez eran las mismas que rondaban pronosticando el descenso de Roca en el fútbol comodorense.

Y luego de un tiro de esquina para CAI, la pelota le cayó a Martín Rodríguez dentro del área, que lo vio a Oscar Marchant mejor ubicado y le hizo el pase; Marchant, con mucha calidad definió sin contemplaciones.

Los últimos 45' de Roca fueron un calco del primer tiempo, el equipo se vio ampliamente superado. CAI jugaba a otra cosa, si hasta el delantero Luciano Contreras con entrega solidaria bajaba a recuperar pelotas y Germán Martínez se proyectaba en ataque como un delantero más por el lateral. Los cambios le caían mejor, incluso luego de la expulsión del "inocente" Leguiza, el equipo supo mantener el mismo ritmo y no pudieron hacerle diferencia. Y Kevin Flores en todo momento daba seguridad en el arco.

Y faltando 15' para terminar el partido el recién ingresado José Luis Romero, le hacía un pase al borde del área al movedizo Matías Delgado -de buen partido-, quien convertía el cuarto gol de la tarde.

Era la tercera vez que el árbitro Raúl Brizuela miraba su reloj. Roca ensayaba un tibio disparo al arco desde fuera del área por parte de Eric Martínez, pero nada que Kevin Flores no pudiera controlar. El 4 a 0 que le propinó CAI a Roca fue un buen precio y despedida de la categoría, en un final que se veía anunciado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias