viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

ALCO Centro celebró 33 años y fue declarado de interés municipal

lunes 29 de octubre de 2018
ALCO Centro celebró 33 años y fue declarado de interés municipal

El sábado ALCO Centro, sede fundadora en la ciudad, cumplió 33 años de actividad continua. Lo celebraron con un almuerzo de gala para 150 personas y una tarde colmada de actividades alusivas. Uno de los momentos cúlmines de la celebración fue cuando se anunció que había sido declarado un espacio de interés municipal gracias a un proyecto que recibió y dio curso el concejal Nicolás Caridi.

Eduardo Caro, moderador responsable en diálogo con Crónica mencionó que estaban celebrando no solo un nuevo aniversario sino que también festejaban haber logrado uno de sus mayores objetivos que era obtener un crecimiento como el que habían vivido durante los últimos meses: "Estamos felices porque logramos que muchas personas puedan cambiar hábitos y mejoren su salud. Hoy los vemos acá y nos llena de orgullo".

Agradeció todas las colaboraciones que recibieron para poder realizar el evento y a la Municipalidad por haberles facilitado el Centro Cultural de la ciudad.



También agradeció la visita de Alco Trelew y anunció que el 18 de noviembre realizarán una caminata saludable en el marco del "Día de la lucha contra la obesidad". Calculan que el punto de encuentro será en la escalera de la costanera céntrica pero prometieron brindar todos los detalles en algunos días más.

Además del almuerzo hubo música en vivo, un show de telas acrobáticas, un video con decenas de testimonios de testimonios de alquistas y por último un desfile donde elegían a la reina de ALCO y el caballero de la reina. Comentaban que lo que se iba a premiar no era la belleza como atributo sino el esfuerzo por querer superarse.

Sumarse a ALCO Centro

Las reuniones se llevan a cabo los días sábados de 14 a 16 en la Escuela Nº 83. Todas las actividades continúan ininterrumpidamente durante todo el año y la participación activa solo es a cambio de asumir un compromiso. No tiene costo económico sino solo cobran un bono contribución de $ 160 finales por mes para solventar gastos de materiales.

También hay sedes de ALCO en zona norte, en Standard Norte y en zona sur en Pueyrredón. Ambos con otros horarios por lo que los interesados pueden contactarse a través de sus páginas en Facebook.

Recuerdan que no solo está dirigido a personas con un gran sobrepeso sino también a todas las personas que simplemente quieran aprender hábitos saludables o que deban mejorar ciertos aspectos para combatir problemas crónicos como altos valores de azúcar en sangre, triglicéridos, presión alta, etc. Resaltan que tienen un altísimo grado de casos de éxitos porque se basan en un acompañamiento constante además de las técnicas que cualquier grupo de ayuda mutua ofrece.







Te puede interesar
Últimas noticias